Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ habría logrado lo que Netflix, HBO y Spotify quieren desesperadamente desde hace tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Disney+ habría conseguido lo que Netflix, HBO Go, Amazon, Apple Music y Spotify no han logrado en años, marcar pauta en el combate de la piratería.

En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital. Es de verdad relevante el entretenimiento en línea.

Aunado a esto, los sistemas como Netflix o HBO Go también acaparan parte importante de la vida cotidiana de los usuarios digitales. Sin embargo, muchos han encontrado en tener la cuenta de familiares, un escape de pagar por el servicio.

Por ejemplo, Spotify contabilizó 2 millones de usuarios que utilizan software para evitar la publicidad y por ello está en la lucha con estas cuentas “pirata” que busca desactivar y reactivar una vez que los consumidores se apegaran a la aplicación oficial.

En su incansable batalla contra estas prácticas, usa el GPS como medio para detectar a quienes indiquen tener un plan en familia para pagar menos, pero en realidad lo venden entre sus amigos y se ahorran una suscripción personal.

La plataforma es uno de los principales agentes en este combate, pero la situación también afecta a otros servicios on streaming como las plataformas de video. Un nuevo integrante en el segmento, Disney+, lucharía de lleno contra esto.

La solución

A diferencia de los demás integrantes de este bloque de afectados, Disney ya tiene un software de la mano de Charter. La compañía cercana a amas y a esta tecnología, Synamedia, destacó la existencia del sistema de seguridad recién estrenado, “que combatirá el rápido aumento del intercambio de cuentas entre amigos y familiares, convirtiéndolo en una nueva oportunidad de generación de ingresos para los operadores”.

Aunque no se sabe más allá de eso, pues Charter dijo a Ars Technica que no “tenía detalles que compartir en estos momentos”.

Oficialmente, la firma envió un comunicado a la prensa internacional, en el que Tom Montemagno, vicepresidente ejecutivo de adquisición de programas para Charter, dijo que esta asociación “permitirá un importante esfuerzo colaborativo para abordar el importante problema de la mitigación de la piratería”.

Las dos compañías trabajarán juntas para implementar reglas comerciales y técnicas para abordar problemas tales como el acceso no autorizado y el intercambio de contraseñas

La firma habría conseguido lo que Netflix, HBO Go, Amazon, Apple Music y Spotify no han logrado en años, marcar pauta en el combate de la piratería. Esto es determinante en una industria dominante y creciente en la actualidad, impulsaría de manera definitiva sus números.

Recordemos que sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online. Es decir, todos estos millones de usuarios, aunados a los de otros países, crecerían exponencialmente porque quienes están haciendo mal uso de las cuentas ,se verían en la necesidad de contratar el servicio por su cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados