Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hay 3 prioridades donde los afectados por el coronavirus gastan sus apoyos económicos

El gasto que el consumidor está ejerciendo en estos momentos de contingencia, se ha convertido en un insight que nos ayuda a entender el mercado.
  • El gasto que el consumidor está ejerciendo en estos momentos de contingencia, se ha convertido en una pauta obligada.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que tiene que ver con las tendencias de consumo a partir de la contingencia.

  • Hay una serie de aspectos que debemos de tomar en cuenta, como los recursos de los que se vale el consumidor para comprar en estos momentos.

El consumo en tiempos de contingencia ha dado pauta a una serie de insights, que nos advierten el nuevo perfil del consumidor, así como los elementos que están ayudando a identificar las categorías ganadoras en estos momentos.

La categoría de retail a través de los supermercados, ha sido una de estas grandes ganadoras durante la temporada de contingencia y un elemento que no podemos perder de vista, es el que nos advierte lo relevante que se ha vuelto entender el contexto, para asumir bajo qué términos se lleva a cabo el consumo y de qué manera se logra incentivar de mejor forma.

San Juan usa sus huevos para mandar mensajes en medio de la contingencia

En qué están gastando su apoyo los afectados por el coronavirus

Estados Unidos no solo es uno de los países más grandes del mundo, sino un verdadero laboratorio de consumo, cuyas acciones destacan y llaman la atención por el valor con el que cuentan.

Ahora toca ver en qué están gastando sus apoyos los beneficiados en medio de la pandemia de coronavirus, considerando que Estados Unidos es el país del continente americano más afectado por la pandemia.

Información dada a conocer por el banco en línea Current revela en qué están gastando los estadounidenses afectados por el coronavirus sus apoyos económicos.

De este grupo, el 16 por ciento de ellos lo ha destinado a comprar comida, entre las que se incluyen pedidos que se recogen en restaurantes y entregas a domicilio, mientras que un 9 por ciento gasta su apoyo en productos de la tienda y un 10 por ciento paga el recibo de consumo de gas.

Un dato que llama la atención dentro de este estudio, es que un 14 por ciento de los encuerados está usando el apoyo para pagar el dinero prestado que pidieron a familiares y amigos.

Las lecciones para crecer en redes sociales

Nuevas reglas en el mercado

Las nuevas reglas en el mercado se han establecido a partir de las restricciones que las autoridades de salud han implementado, como las medidas con las que se busca limitar el contagio de la pandemia de coronavirus.

Entre los elementos que debemos de tomar en cuenta están los que tienen que ver con la innovación en la forma como las marcas son consumidas, lo que ha llevado a pensar en acciones creativas de promoción, para que sus actividades comerciales sigan vigentes y lo más importante, para lograr que la marca siga presente en la mente del consumidor.

Mercado Libre se cae

Vender en temporada de contingencia

El vender en temporada de contingencia ha abierto las puertas al desarrollo de acciones mediante las cuales una marca busca mantener su canal comercial activo.

Para lograrlo, un elemento de gran ayuda ha sido el desarrollar pautas mediante las cuales estas marcas se han dado a la tarea de incrementar su comunicación, de hecho, la comunicación se ha convertido en el eje a través del cual se han tenido que adaptar las nuevas acciones de venta.

Esto ha sido definitivo para poder comprender el valor de una marca, en un momento en que esta tiene que adaptarse.

Promociones, ¿hacia dónde orientarlas?

La orientación de una estrategia de promoción primero debe partir de las restricciones. Una vez que se han entendido las limitantes que hay en el mercado se puede pensar en el canal y las pautas a seguir.

Una marca de ropa que se convirtió en un gran caso de estudio fue Adolfo Domínguez, luego de que la firma española migró su venta solo a canales digitales pero con la condición de entregar las prendas compradas después de que se levantara la contingencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados