Hawkers México ofrece disculpas por el polémico tuit sobre el muro de Trump

México.- Ayer fue el día en el que Trump alcanzó la Presidencia de Estados Unidos y, gracias a ello, pronto ocupará la Casa Blanca. Las marcas aprovecharon el tirón mediático de las Elecciones de Estados Unidos y algunas firmas, es cierto, que, en redes sociales, no supieron manejar del todo bien el asunto. Tal es el caso de la firma de gafas de origen español Hawkers que, en México, está viviendo una auténtica crisis de marca de la que será muy difícil que salga.

Todo comenzó cuando la firma lanzó un tuit que decía lo siguiente: “Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro”. Las palabras, no sentaron nada bien a los usuarios mexicanos de Twitter, los cuales no pararon de lanzar mensajes negativos ante la marca, llegando incluso la firma de gafas a perder a uno de sus embajadores, el piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez.

Fotografía extraída del perfil en Twitter de Hawkers México
Fotografía extraída del perfil en Twitter de Hawkers México

Ahora bien, la firma ha recapacitado y a través de su Community Manager en México eliminó el polémico mensaje e incluso ha llegado a lanzar tuits de disculpa para así intentar reconquistar a los consumidores mexicanos. El vídeo, ha llegado a conseguir ya casi 1.200 retuits y 2.500 “me gusta”. Ahora, habrá que esperar a ver si este mensaje surte su efecto y los mexicanos perdonan a la marca.

Asimismo, para que el perdón suene más sincero, la firma, ha lanzado un vídeo en su perfil en Twitter en el que uno de los fundadores de la firma ofrecen sus disculpas ante la cámara.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299