CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Checo’ Pérez rompe con patrocinador por burlarse del muro de Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca, Sergio Pérez decidió terminar su relación con Hawkers

La llegada de Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca ha motivado a las marcas, en particular las que tienen relación con México a aprovechar la conversación en redes sociales, aunque no siempre con se hace de una manera muy acertada.

El caso de Hawkers causó polémica, ya que su publicación despertó malestar en varios usuarios que no recibieron con agrado su sentido del humor, al aludir que los mexicanos despertarían con los ojos hinchados (de tanto llorar) por la victoria de Trump.

Por ello, el piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca, Sergio “Checo” Pérez decidió terminar su relación con ella, por considerarlo una burla.

Otras marcas que se sumaron a la tendencia son Aeroméxico, Spotify y Smirnoff.

Cabe mencionar que un estimado de The New York Times descubrió que desde el primer debate presidencial hasta el día de votación (lunes por la mañana) se generaron un mil millones de publicaciones relacionadas con el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados