Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hatsume Miku, la cantante virtual se presentó en la TV en horario estelar (video)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Primero fue el holograma del rapero 2Pac en el festival Coachella de 2012, luego el de Michael Jackson en los premios Billboard, ahora el fenómeno de los cantantes virtuales llegó a la televisión estadounidense y en horario estelar. Hatsume Miku, una artista que existe sólo como proyección, se presentó en el programa de David Letterman. Te mostramos el video.

Más notas relacionadas:
Presentan el holograma de Homero Simpson en Comic-Con 2014
Holograma de Michael Jackson en Billboard causa furor en redes sociales
Conoce el primer smartphone que sí proyecta hologramas 3D

Hatsume Miku es una artista virtual en formato de holograma. Su voz no es doblada por un humano sino que es producto de un software sintetizador desarrollado por Crypton Future Media, una empresa japonesa. Miku es una celebridad en el país Nipón y ofrece conciertos en forma de holograma, incluso ha sido telonera de Lady Gaga.

Esta semana llegó a la televisión estadounidense para cantar uno de sus éxitos en el show de David Letterman que se transmite en horario estelar por la cadena CBS.

Durante su presentación, donde interpretó el sencillo “Sharing the World”, la cantante fue acompañada por una banda de músicos humanos. El éxito de Miku abre las puertas a la creación de nuevas celebridades virtuales que podrían pronto acaparar los primeros lugares de las preferencias.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados