Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasta el producto más básico lo sabe: la publicidad cambió para siempre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Artículos elementales no necesitaban de grandes inversiones en materia de publicidad, más allá del lógico posicionamiento de la marca. Éste es un ejemplo que demuestra que todo cambió, incluso para los productos más básicos.

Buenos Aires, Argentina.- Artículos elementales no necesitaban de grandes inversiones en materia de publicidad, más allá del lógico posicionamiento de la marca. Éste es un ejemplo que demuestra que todo cambió, incluso para los productos más básicos.

De la mano de Interactivity, la marca Ayudín presentó su nueva campaña de publicidad, la primera de esta agencia para la marca líder en este país entre los productos a base de hipoclorito de sodio (cloro diluido, lavandina o lejía).

Todo se desarrolló bajo el concepto: #MujeresFuertes, para lo que se creó un video en el que, con la ayuda de un grupo de voluntarios, todos colaboran en la restauración de un natatorio de un barrio de Buenos Aires.

“El video fue realizado en el marco del lanzamiento de Ayudín Máxima Limpieza, un producto que cuenta con hasta dos veces poder de limpieza gracias a su innovadora espuma multiacción”, explicaron desde la agencia.

Respecto de la elección de la idea, Gabriela Sánchez, Marketing Manager de Ayudín, dijo:

Para representar un producto tan poderoso, necesitábamos encontrar una historia que transmita las características de Ayudín y que demuestre que las metas que uno se propone son alcanzables con esfuerzo y voluntad. La historia de Sandra, la mujer que protagoniza la historia representa a nuestras consumidoras: mujeres fuertes, emprendedoras y positivas, y Ayudín Máxima Limpieza es una herramienta más que ayuda en la concreción de sus objetivos.

Para Gustavo Mames, director de Interactivity, “a veces se piensa que es difícil contar una historia de un producto de limpieza, pero lo que descubrimos es que todos los productos cuentan historias. La clave pasa por encontrar el punto donde el producto y el consumidor se encuentran. De eso se trata esta historia que llamamos #MujeresFuertes”.

Ficha Técnica
Agencia: Interactivity
Anunciante: Ayudín Argentina
Título: Mujeres Fuertes (Sandra)
Dirección creativa: Gustavo Mames y Ariel Kogutek
Productora: Aguirre Films
Dirección: Gustavo Kaplan
Productor ejecutivo: Damián Beker

clorox
Ayudín pertenece a la internacional Clorox, que tiene el 32% de la cuota de mercado en el mundo en lo que a productos de limpieza se refiere. Fuente: Statista. Datos de 2015.

En las redes sociales, la campaña tuvo apoyo de mujeres reconocidas por su fortaleza en la Argentina:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.