Hashtags en Instagram que debes usar para cada día de la semana

Las publicaciones de Instagram que tienen al menos un hashtag tienen un 12,6 por ciento más de participación

Foto: Bigstock

Instagram, la plataforma favorita de los jóvenes, se renueva constantemente para mantenerse relevante para los usuarios. Lo anterior se puede reflejar en lo comercial, ya que las redes sociales también tienen el objetivo de venderse y han funcionado como un canal importante para los anunciantes. Desde el uso de hashtags hasta la utilización de gifs (por el momento no), sus implementos se pueden aprovechar de una forma eficiente.

También propiedad de Mark Zuckerberg, actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y la interacción por medio de lo que ofrece la plataforma, como Stories o con el uso de Hashtags. Según SproutSocial, 7 de cada 10 Hashtags en Instagram son hechos por marcas.

A medida que las marcas aumentan su dependencia de las campañas generadas por los usuarios, los hashtags siguen siendo importantes para la adquisición y promoción del contenido. Las publicaciones de Instagram con al menos un hashtag tienen un 12,6 por ciento más de participación que las que no lo tienen.

El usuario pasa 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics y cifras de Statista estiman que el 71 por ciento de las empresas ya empezarán a usarlo en este año. Lo anterior es quizás esta es una de las estadísticas más importantes, pues, con respecto al crecimiento que tiene para los negocios, la estadística es casi el doble (48.8 por ciento) de las empresas que usaron Instagram en 2017.

Se ha demostrado que los hashtags ayudan a que las publicaciones tengan un mejor rendimiento y hagan más económico un anuncio publicitario. Pero, quizá uno de los beneficios que puedes tener, será el conocer qué hashtags son más eficientes en diferentes días de la semana. Adespresso nos dice lo que debemos saber.

Considera los siguientes 

Lunes

Por ser inicio de semana, las publicaciones se desempeñan mejor que en otros días, incluidos los fines de semana. También ofrece un costo por clic promedio más bajo que el que se obtendría al publicar en viernes, sábado o domingo, por ejemplo.

  • #mondaymorning (usado en 2.1 millones de posts)
  • #mondaymood (usado en 1.9 millones de posts)
  • #mondayblues (usado en 1.8 millones de posts)

Martes

Si bien el martes no es el mejor día para publicar, sigue siendo ‘entre semana’. Aunque este día podría ser una ‘pausa’ entre otros días de mayor volumen y tráfico (como el lunes), sigue siendo una gran opción para mantener comunicación y compromiso con los seguidores de tu marca por medio de hashtags.

  • #tuesdayvibes (usado en 224.4 mil de posts)
  • #tuesdaythoughts (usado en 161.5 mil de posts)
  • #tuesdaytip (usado en 98.9K mil de posts)

Miércoles

El miércoles es definitivamente un buen día para publicar (casi tan popular como el jueves). Las publicaciones más importantes para este día resaltan en factores que apelan a la emoción.

  • #wednesdaywisdom (usado en 1.1 millones de posts)
  • #wednesdaynight (usado en 499.1 mil posts)
  • #wednesdaymotivation (usado en 157.7 mil posts)

Jueves 

El jueves es el día más popular de Instagram. Hasta el momento, los hashtags #throwbackthursday o #tbt siguen siendo los más utilizados de la plataforma. Considera que esto hace que el costo por clic aumente.

  • #tbt (usado en 407.1 millones de posts)
  • #thursdaynight (usado en 989.5 mil posts)
  • #thursdaythoughts (usado en 329 mil posts)

Viernes

Aunque no lo parezca, es uno de los días menos populares para hacer publicaciones, además, al comenzar el fin de semana, el viernes es un día caro para los anuncios de Instagram, porque el costo por clic sube.

  • #fridaynight (usado en 12 millones de posts)
  • #fridayfeeling (usado en 1.5 millones de posts)
  • #fridaynightlights (usado en 1 millón de posts)