Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

5 ideas para mejorar el fondo de una foto en Instagram y obtener ‘likes’

Actualmente, la mayor parte de los jóvenes se decanta por las redes sociales visuales como Instagram, ya que han servido para mejorar la experiencia del usuario, en los que el uso de filtros y mensajes por medio de contenido animado ofrecen más empatía al momento de desenvolverse por la plataforma que otras de las populares, como Facebook y Twitter.

Motivar la interacción por medio de fotografías podría generar más éxito para un perfil y pensando específicamente sobre una página empresarial, seguir la tendencia de los usuarios seria un proyector de los negocios que se generan. Al respecto, un nuevo reporte de eMarketer revela que Facebook perdió aproximadamente 2,8 millones de usuarios en Estados Unidos.

Por otra parte, como modelo comercial, datos de SproutSocial indican que al menos 7 de cada 10 Hashtags dentro de la plataforma son de marcas y al menos cada post tiene un hashtag. De la misma forma, un reporte de Later indica que 88 por ciento de las cuentas de empresas buscarán incrementar su participación dentro de la plataforma en el transcurso de este año. Los datos anteriormente citados pueden ser suficientes para empezar a desarrollarse dentro de esta red social.

Es un hecho que compartir videos e imágenes bien diseñados es clave para tener éxito en la mayoría de las plataformas. Mientras mejores sean las fotos, más destacarán, lo que ayudará a aumentar el engagement. Si estás buscando crear mejores y más atractivas imágenes para Instagram, hay una forma en la que se puede intervenir de forma apropiada para desempeñarse mejor: el fondo.

En una publicación de Instagram, mucha gente presta atención mínima al fondo. Esto es un gran error, pues datos de la plataforma muestran que las imágenes con un fondo adecuado obtienen 29 por ciento más de ‘me gusta’ que las que no. Así, podrás tener la certeza de que ciertas fotografías podrían tener un mayor éxito antes de llegar a publicarlas y tener una respuesta positiva por parte de la audiencia.

De acuerdo con Social Media Today, estas son las mejores formas de optimizar el fondo de las fotos:

  • Paneles

Los paneles de espuma pueden crear fondos de Instagram útiles para las fotos. Las imágenes más claras obtienen un 24 por ciento más de “Me gusta”.

  • Telas

La telas pueden crear excelentes fondos, ya que las texturas varían, desde mantas hasta ropa y toallas, y aquí también puedes usar varios colores. Las imágenes con gran cantidad de textura obtienen un 79 por ciento más de “Me gusta”.

  • Papel

Puedes usar varios tipos de papel, que van desde páginas de libros, periódicos, envoltorios, menús y mucho más.

 

  • Madera

Si busca un entorno natural, la madera es una de las mejores opciones de fondo para fotos de Instagram.

  • Paredes

Las paredes vienen en muchas formas, colores y diseños, y también pueden crear maravillosos fondos en Instagram. Si te encuentras con un muro de aspecto interesante, como un mural callejero (arte urbano), no dudes en tomar algunas fotos para tu cuenta de Instagram.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados