3 tácticas para usar Hashtags en Instagram y generar exposición

Imagen: Bigstock

Un hecho que no se puede negar es que Instagram es la red social con mayor crecimiento y penetración entre los usuarios. Los poco más de 800 millones de usuarios activos por mes son la prueba más clara de que pueden ser una efectiva forma de implementarlo en una estrategia. El motivo de lo anterior es que la plataforma supo adaptarse al usuarios, desde el implemento de hashtags hasta tener el formato de Stories, Instagram dio cátedra de lo que se debe hacer un social media.

Aprovechar estos recursos, como los hashtags, es una buena manera de mejorar al desenvolverte dentro de Instagram. Estos pueden hacer todo lo posible para expandir el alcance y conectarse con nuevos clientes, además de influir en rastreo del contenido, sobre todo cuando es generado por el usuario (UGC). Las tácticas correctas en el uso del hashtag pueden ayudar a obtener más engagement y seguidores en la plataforma, al tiempo que mejorar la mercadotecnia que se hace dentro de la misma.

Verto Analytics indica que en el último cuarto del 2017, el tiempo promedio que pasaba el usuario en la red social era de 206 minutos al mes, equivalente a 6.8 minutos por día haciendo scroll. Y el dato anterior se refuerza en el hecho de que eMarketer reveló que en 2017, los ingresos globales por publicidad móvil de Instagram alcanzaron los 2 mil 81 millones de dólares en ingresos, superando en 10 por ciento a los ingresos globales que obtuvo Facebook.

Además, Phychology Today revela que los usuarios de Instagram le dan “me gusta” a 4,2 billones de publicaciones por día, ya que algunas personas creen que Instagram es el lugar más feliz de internet. Esto hace que los especialistas de mercadotecnia digital tengan un lugar (y una remuneración especial) por cada me gusta.

Social Media Today explica tres maneras de usar hashtags en Instagram para lograr sus objetivos de mercadotecnia:

  • Usar múltiples Hashtags de ubicación para construir conciencia local

Esta táctica puede ayudar a aumentar la confianza que tiene el usuario sobre una marca. El uso de hashtags basados ​​en ubicación es una excelente manera de conectarse con su comunidad, sobre todo los negocios locales.

  • Hashtags que generan Atención Inmediata

Empezar a utilizar algunos hashtags divertidos o irónicos son una gran manera de agregar personalidad a tu perfil para atraer a usuarios y aumentar su compromiso. A pesar de que pueden no ser buscados por muchos usuarios, pueden agregar un elemento diferenciador y darle empuje adicional a tu marca.

  • Hashtags para fomentar la participación del usuario

Tener un hashtag que promueva acciones del usuario son ideales para llegar a una conversación o discusión en tu canal. Incluir el nombre de tu marca es una forma de tener otro tipo de etiquetas, además de que te da una ventaja distintiva.