x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo dirigir y aumentar el tráfico web con UGC?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La mercadotecnia digital es esencial en la actualidad, ya que la tendencia comercial se ha inclinado al Internet ya que permite nuevos mecanismos de interacción entre usuarios, empresas y marcas. Visitar un sitio web puede representar la forma de conocer todo un comercio y punto de venta físico sin necesidad de recurrir directamente al establecimiento, con el plus de que se pueden comprar productos.

Sin embargo, utilizar redes sociales también puede agregar mucho más valor para mejorar la relación que se da con los clientes. Sobre todo cuando se piensa en ella como una ventana de interacción que mejora todo un proceso para proyectar las ganancias, además de la respuesta que se obtiene en estas plataformas.

SocialBakers indica que los usuarios pasan más de 2 mil minutos en las plataformas sociales más importantes (Facebook, Twitter, Instagram y hasta Tumblr). Es por eso que las marcas utilizan cada vez más el contenido generado por los usuarios para capturar y mantener el interés de su público objetivo.

Un estudio de Yotpo ha descubierto que el contenido generado por el usuario es benéfico para ayudar a aumentar el tráfico orgánico, el tiempo en el sitio, las tasas de retención y las ventas. Por su parte, datos de Moz encontraron que las revisiones en línea tienen un impacto positivo en las decisiones de compra, por al menos el 67,7 por ciento de  personas.

Utilizar los que generan los clientes para optimizar sus anuncios es posible.

  • La forma más popular de contenido generado por los usuarios es la opinión de los clientes.
  • Aprovecha las historias de éxito de los clientes con tus productos.
  • Utiliza algunos elementos visuales para impulsar el tráfico de tu página web.
  • Comparte contenido generado por el usuario en correos electrónicos.
  • Presenta fotos de las compras por parte de los clientes en tus páginas de redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados