CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hashtag incrementa menciones en Twitter gracias al partido Real Madrid vs Juventus ¿qué marca está detrás de esto?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los hashtags han demostrado tener importancia en redes sociales ya que reflejan qué tan exitoso es un tema, además de recopilar los comentarios relacionados a él y así poder visualizar el impacto que un acontecimiento tuvo.

México, D.F. – Los hashtags han demostrado tener importancia en redes sociales ya que reflejan qué tan exitoso es un tema, además de recopilar los comentarios relacionados a él y así poder visualizar el impacto que un acontecimiento tuvo.

Notas relacionadas:
Los clubes de futbol más valiosos del mundo
De la cancha a los videojuegos, 3 ejemplo de cómo el futbol se refleja en otro medio
Una publicidad que los fanáticos del fútbol van a saber valorar

Hace un momento terminó el partido de fútbol Real Madrid vs Juventus, el cual tuvo como resultado final 1 – 1.

Las redes sociales se encargaron de transmitir por medio de imágenes, estados o hashtags lo que acontecía en dicho juego, factor que fue tomado en cuenta por la marca de cervezas Heineken para hacerse presente en éste medio.

Utilizar un acontecimiento social como medio para poderse hacer más presente ante el consumidor ha desmotado ser efectivo. Tal fue el caso, como mencionamos, de la marca Heineken, la cual tiene un hashtag promocionado de nombre #ChampionTheMatch en Twitter.

Aunque el hashtag ya lleva tiempo en la red social, cobró relevancia debido al partido que acabamos de presenciar. De acuerdo con Twitter Search #ChampionTheMatch tuvo un aumento significativo en comparación con las menciones que había estado teniendo.

heineken
A pesar de que el número de menciones que tuvo el hashtag de éste partido fue de casi 32 mil, la relevancia radica en las veces que #ChampionTheMatch fue mencionado en la red social desde su creación, la cual fue es de más de 1 mil 619 millones de impresiones.

Diferentes compañías han optado por anunciarse en redes sociales por medio de hashtags que estén relacionados a eventos, que se sabe, serán vistos por un gran número de público.

Un beneficio que Heineken obtiene del partido es que se le asocie con él de manera directa y que su hashtag sea retomado cada vez que haya un tema similar.

Otra marca que ha hecho lo mismo, no en este partido, ha sido Coca Cola con el evento musical Vive latino por medio de su hashtag #ViveCocaTV.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.