Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasbro y su Monopoly en la vida real

Internacional.- Hasbro se encuentra entre las mayores corporaciones dedicadas a la fabricación de juguetes a nivel mundial junto con Mattel, Bandai, Tomy y Lego. Las primeras dos mencionadas son originarias de Estados Unidos, las siguientes dos de Japón y la última de Dinamarca.

Notas relacionadas:
Colombia gana un León de Plata en Press con Hasbro
Hasbro permitirá que sus juguetes se impriman en 3D de forma casera
Hasbro presenta Transformers renovados

El fabricante de productos de las líneas como Playskool, Pequeño Pony, Monopoly o Transformers, alcanzó en su segundo trimestre del año un beneficio neto de 41.8 millones de dólares, en comparación con 2014 que ganó 33.5 millones de dólares, tuvo un aumento de 24.8 por ciento. El incremento se vio reflejado en la división que denominan “Chicos” con un uno por ciento, y en la de “Preescolar” con un 14 por ciento, esto gracias al impulso de Play-Doh y Parque Jurásico.

A pesar de que algunas de las demás compañías también perciben ganancias millonarias anuales y han tenido un ascenso temporal, no superan el monopolio de Hasbro: Mattel obtuvo 38.5 millones de dólares en su primer trimestre del año y Lego tuvo un aumento del 15 por ciento en sus beneficios netos.

La industria juguetera ha hecho una gran alianza con el cine para la promoción de sus productos o la elaboración de nuevos personajes como estrategia de marketing de ventas y popularidad. Ejemplos de éxito como GI Joe o Transformers, han dado paso a Hasbro para alistar el primero de sus proyectos “My Little Pony”, que se estrenará en 2017. Será el primer financiamiento de sus nuevas películas a través de Allspark Pictures.

Stephen Davis, presidente de Hasbro Studios, declaró que el cine se ha convertido en una parte muy importante de sus estrategias de contenido. Según el sitio variety.com, Davis agregó que quieren utilizar grandes historias para activar sus marcas y mantenerse en la mente de los consumidores, niños y familias enteras.

El lanzamiento más próximo será la adaptación de “Jem and The Holograms”, después llegarán los filmes de Monopoly y Candy Land.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados