x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasbro, la primera marca en señalar malos resultados por la quiebra de Toys R Us

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La pérdida neta atribuible a Hasbro fue de 112.5 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 1 de abril.

Hasbro dio a conocer este lunes que sus ingresos cayeron casi 100 millones de dólares, una cifra mayor a lo más a lo previsto en el primer trimestre, lo que atribuyó a la liquidación de Toys ‘R’ Us y al inventario de juguetes no vendidos en Europa.

Las acciones de la compañía cayeron en el mercado estadounidense casi 8 por ciento, a 76.01 dólares, antes de que iniciara la cotización. A mitad de la jornada, las acciones subieron 2.16 por ciento y se venden en 84.65 dólares.

Hasbro ya había advertido en febrero el impacto que tendría por la quiebra de Toys ‘R’ Us durante los dos primeros trimestres del año, mientras que su rival Mattel aumentó la sensación de crisis en el sector al designar a su cuarto presidente ejecutivo en tres años la semana pasada.

Los actores tradicionales en la industria de los juguetes han sido golpeados en los últimos años por un cambio de preferencias por miles de productores rivales más pequeños que venden en Amazon y otros sitios de comercio electrónico, y además los niños están optando más por juegos electrónicos en vez de juguetes tradicionales.

Estamos trabajando para dejar atrás rápidamente los problemas que nos ha supuesto Toys ‘R’ Us. Nuestros minoristas a nivel global ven esto como una oportunidad en una categoría de consumidores clave y se están asociando con Hasbro para desarrollar planes de crecimiento para nuestras marcas”, dijo el director general de la marca, Brian Goldner.

La pérdida neta atribuible a Hasbro fue de 112.5 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el primer trimestre terminado el 1 de abril, en comparación con una ganancia de 68.6 millones de dólares, o 54 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ciertos extraordinarios, la compañía ganó 10 centavos por acción. Los analistas esperaban de media 33 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters.

Los ingresos de Hasbro bajaron un 16 por ciento, a 716 millones 300 mil dólares, menos que los 814 millones de dólares proyectados por analistas.

La vulnerabilidad en la industria del juguete en Estados Unidos se debe en parte a la subida de los videojuegos y otros juguetes de alta tecnología que los niños están jugando cada vez más con en lugar de figuras de acción, muñecas y juegos de mesa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados