Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La compañía dueña de las marcas Nerf y Monopoly está en problemas

Hasbro espera que los despidos masivos le permitan ahorrar unos 300 millones de dólares.

Como una señal de que la incertidumbre económica abarca a todos los sectores de la economía, y no sólo a las tecnológicas, va esta demostración: Hasbro, la fabricante estadounidense de juegos icónicos, despedirá al 15 por ciento de sus empleados a lo largo de 2023.

La compañía que tiene el corazón de su negocio en los juguetes y el entretenimiento dijo que la reducción, que incluirá unos mil puestos laborales en todo el mundo, iniciará en estos días, explicó la firma.

Hasbro también publicó una serie de resultados preliminares relativos al su cuarto trimestre fiscal donde se puede advertir que sus ingresos disminuyeron un 17 por ciento (hasta los 1.680 millones de dólares) en relación con el mismo periodo del año anterior y que sus ganancias oscilaron entre 1,29 y 1,31 dólares por acción.

Los analistas encuestados previamente por FactSet calculaban números muy superiores: 1.920 millones de dólares en ingresos y ganancias 1,52 dólares por acción.

Con esos datos, no se podía esperar otra cosa: las acciones de Hasbro se hundieron un 8,9 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street este jueves 26 de enero. En los últimos 12 meses, las acciones de Hasbro cayeron un 29,5 por ciento.

“Estamos enfocados en llevar adelante cambios transformadores en Hasbro con la idea de reducir sustancialmente los costos e incrementar nuestras tasas de crecimiento y rentabilidad”, explicó el presidente ejecutivo de Hasbro, Chris Cocks, en un comunicado publicado por Wall Street Journal.

Hasbro comercializa juegos y juguetes como Nerf, Mi Pequeño Pony, Furby y Monopoly.

En su división de juego digital, Hasbro tiene la franquicia Wizards of the Coast, que comercializa juegos de rol como Dungeons & Dragons en distintos formatos.

Hasbro y los despidos masivos

El negocio de los productos de consumo de la compañía con sede central en Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos, tuvo un desempeño bajo en el cuarto trimestre fiscal debido a ventas “complicadas”, según describe la empresa.

Sin embargo, según Cocks, otros de los segmentos de negocio de la firma pudieron crecer.

Hasbro no está sola en esto de los despidos masivos. Con la desvinculación de mil empleados se une a una ola de compañías que recortan sus fuerzas laborales a medida que la economía global se desacelera como respuesta inevitable al aumento de las tasas de interés y otras presiones macroeconómicas.

La caída del gasto de los consumidores es evidente y, sin demanda, las empresas reducen la oferta recortando personal.

Los despidos masivos se están extendiendo fuera del sector tecnológico, con grandes jugadores como Meta, Amazon y Salesforce entre los primeros en dar a conocer recortes a comienzos de 2023, seguidos por despidos masivos más recientes en Microsoft e IBM.

Sin ir más lejos, este jueves, la subsidiaria de IAC, Dotdash Meredith, anunció el despido de 270 puestos laborales, o el 7,5 por ciento de su plantilla, mientras que el gigante químico Dow dijo que dejará ir a dos mil empleados en todo el mundo.

Ahora lee:

Los despidos masivos llegan a la tecnológica que faltaba: IBM

Ventas de 3M caen y toma igual decisión que tecnológicas: despidos

Los despidos masivos llegan a otro gigante: es el turno de Spotify 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.