x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harvey Weinstein responde a las acusaciones de Salma Hayek

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Salma Hayek se sumó a la voz de las víctimas de Weinstein al detallar que su pesadilla comenzó cuando el productor respaldó la película “Frida”

A inicios de octubre de este año, informamos que el estudio cinematográfico The Weistein Company decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, por varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

La marca personal de este hombre quedó disminuida a la de depredador sexual en la industria del entretenimiento y ahora ha tomado un nuevo impulso con las declaraciones de la mexicana Salma Hayek en un artículo para The New York Times.

La actriz se sumó a la voz de las víctimas de Weinstein al detallar que su pesadilla comenzó cuando el productor respaldó la película “Frida”, un proyecto personal de Hayek, en 2002.

Especificó que en una ocasión incluso le dijo: “TE MATARÉ, NO CREAS QUE NO SOY CAPAZ”.

Sin embargo, Harvey Weinstein tomó la palabra por medio de sus abogados, en entrevista con USA Today. Reviró que

Todas las acusaciones sexuales descritas por Salma no son ciertas y los testigos de estos eventos tienen una historia distinta a lo que realmente sucedió

“El señor Weinstein considera que Salma Hayek es una actriz de primera e, incluso, la consideró para muchas de sus películas como Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Studio 54. Él estaba muy orgulloso de su nominación a la Academia por Mejor Actriz gracias a Frida… El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma para hacer una escena sexual injustificada con una mujer… Sin embargo, eso formaba parte de la historia, Frida Kahlo era bisexual y, lo más importante, la escena de sexo en la película fue dirigida por la señora Hayek junto a Geoffrey Rush”

Al final la imagen del productor se relaciona con abuso sexual, pero a Salma han respondido los abogados debido a su influencia ante los latinos, demostrando su poder de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados