Despiden a este CEO de su propia empresa por acoso sexual

El acoso es un tema tristemente cada vez más recurrente entre empresas. Desde denuncias de usuarios víctimas de esta situación hasta de empleados.

Un ejemplo reciente es el caso de Ford, la automotriz que pagó 10.1 millones de dólares luego de ser denunciada por acoso sexual y racial a mujeres afroamericanas.

O el de Uber Technologies que despidió a 20 de sus empleados (entre ellos habría altos CEOs) luego de una investigación sobre denuncias de acoso sexual y otros reclamos dentro de la compañía.

Y es que el prestigio de una marca va más allá de la calidad de un producto, se conjugan una serie de factores que la firma debe contemplar para que la percepción del consumidor sea positiva, es decir, logre la fidelidad con el cliente.

Por ello,  el estudio cinematográfico The Weistein Company decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

El anuncio de despido fue hecho por Robert Weinstein (su hermano), Lance Maerov, Richard Koenigsberg y Tarak Ben Ammar, demostrando que ni el mismo fundador de una compañía está a salvo si se trata de un tema de esta índole.

Además, queda demostrado una vez más el poder de los medios de comunicación, pues el despido del CEO es derivado de la difusión de una nota del New York Times, en la que se describió cómo Weinstein acosó sexualmente a actrices como Ashley Judd y Rose McGowan, entre otras.