x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Harry Potter se despide de Netflix y otra vez queda en claro su talón de Aquiles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix confirmó que, luego de 10 meses, las películas de Harry Potter desparecerán de su servicio este fin de semana.

Durante la tarde de este martes, una noticia conmocionó a los usuarios de Netflix que son fanáticos Harry Potter: las películas de la saga que estaban disponibles en el servicio desparecerán durante el fin de semana.

El anuncio no ha caído nada bien. El anuncio realizado por la plataforma ha generado toda clase de comentario, en donde el reproche al servicio de Los Gatos California por la desaparición de estos título así como por no tener la saga completa no se han hecho esperar.

La magia de Potter 

La euforia por el mundo creado por J.K. Rowling es entendible, hablamos de una de las franquicias de la industria del entretenimiento más poderosas en su respectivo mercado.

Para darnos una idea, las ocho películas de Harry Potter recaudaron más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla, de acuerdo con datos en Statista -esto sin considerar la extensión de contenidos sobre el mundo mágico, con Fantastic Beasts, la venta de libros originales y merchandising-.

Con estas cifras de antesala, no resultaba extraño afirmar que el arribo de Harry Potter a uno de los servicios streaming más importantes sería un acierto para el servicio.

El momento llegó y a principios de este año, Netflix anunció que la magia de Harry Potter llegaría a su servicio con la disponibilidad de algunos de los títulos de la saga.

A principios del 2020 Netflix Latinoamérica sorprendió a sus usuarios sumando a su catálogo las cintas Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.

Harry llega a su fin y las críticas se hacen presentes

Ahora, ha poco más de diez meses de este anuncio, Netflix confirmó que estas películas desparecerán de su servicio.

A través de la cuenta de Twitter del servicio enfocada al mercado latinoamericano, Netflix notificó a los “Potterheads” que esta semana será la última en la que se podrá disfrutar de las cintas.

“Amigos, lo intenté, pero el que no debe ser nombrado decidió que solo tienen hasta el sábado”, afirmó el servicio de streaming.

El mensaje a las pocas horas de ser publicado ha generado toda clase de comentarios, en donde la mayoría de los seguidores de la cuenta se han dicho decepcionados de esta situación que, sin duda, debilita la oferta de Netflix en medio de una competencia que comienza a ser cada vez más fuerte.

El problema de contenido de Netflix

Lo anterior vuelve a poner sobre la mesa el problema de contenido que ha acompañado a Netflix casi desde su nacimiento.

Para nadie es un secreto que la gran apuesta de Netflix es el contenido original. Aún cuando la plataforma suma grandes éxitos como Roma con la capacidad de convertir una producción local en un fenómeno global, la realidad es que poco ha podido hacer la firma para limitar el éxito de sus títulos licenciados.

Un estudio firmado por la consultora 7Park indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.

De esta manera, en más de una ocasión hemos visto como cortos títulos desaparecen, mientas que otras licencias se encuentran limitadas a ciertos mercados o a un número limitado de entregas (tal es el caso de Harry Potter) y es justamente la dependencia de estos títulos lo que de manera inminente llevará a Netflix a ver flaquear su negocio.

Esta premisa gana relevancia si consideramos que, a decir de Jumpshot, más de la mitad de los 50 shows más populares en la plataforma pertenecían el año pasado a compañías que planean lanzar su propio servicio de streaming, como NBCUniversal, WarnerMedia y Disney.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados