x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así celebró Netflix el triunfo de Roma como Mejor Película Extranjera

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Roma, Alfonso Cuarón y Netflix hicieron historia en la 91ª entrega de los Premios Oscar al coronarse con la estatuilla para la Mejor Película Extranjera.

Roma, Alfonso Cuarón y Netflix hicieron historia en la 91ª entrega de los Premios Oscar al coronarse con la estatuilla para la Mejor Película Extranjera.

Esta es la primera vez que una cinta mexicana alcanza el éxito en esta categoría, hecho que cobra aún mayor relevancia si consideramos la asociación que Roma tiene con Netflix.

Con este premio, la plataforma de streaming ha logrado entrar a las grandes ligas de la industria cinematográfica, hecho que sin duda suma a su posición como generadora de contenido original.

Cifras entregadas por Netflix a medios como The New York Times indica que el 50 por ciento de las cuentas de Netflix en México -un total de 3.6 millones de perfiles– han visto Roma, por lo que la cinta es la segunda película original más popular en México, luego de Bird Box.

De esta manera, las cuentas de redes sociales de la plataforma de video on demand se han mantenido especialmente atentas a lo que sucede en los Oscar con Roma y de esta manera festejó el logro de Cuarón y su obra al coronarse como Mejor Película Extranjera:

Netflix y los Oscar

Aunque no queda duda que el argumento y discurso que Cuarón logró plasmar en su obra ha sido pieza clave para este éxito, también es una radiad que el producto fue empujado por una poderosa y costosa estrategia de marketing orquestada por Netflix.

De hecho, tal y como reportan desde The New York Times, la gran plataforma de streaming pudo haber invertido entre 10 y 20 millones de dólares en la promoción de la cinta durante la temporada de premios como una forma de posicionar a la obra como una de las candidatas fuertes para llevarse un Oscar.

Aunque no existen datos oficiales entregados por la empresa de Los Gatos, California, la realidad es que, según la publicación, se trata de “una campaña sin precedentes para una película extranjera en blanco y negro, pero entonces, una mejor imagen ganadora para Netflix también sería sin precedentes. El servicio de transmisión en línea nunca ha conseguido un nominado a mejor película, y la compañía está buscando la victoria”.

Entre las acciones de promoción mencionadas en el artículo, destaca la entrega en Hollywood de “un pesado libro de 175 dólares sobre la película publicada por Assouline”, se lee en el artículo llamado ‘The Critics’ Choice Is Roma. Will It Be Oscar’s?’”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados