Aunque Birds of Prey ni Suicide Squad fueron lo exitosas que se esperaba, e incluso se recibieron algunas críticas no muy positivas, Warner Bros. Pictures parece tener mucha confianza en e engagement de Harley Quinn y en Margot Robbie, quien le da vida en su versión cinematográfica.

Esto debido a que, de acuerdo con Jeremy Conrad, conocido por revelar exclusivas o filtrar proyectos del Marvel Cinematic Universe y del DC Extended Universe, los estudios ya comenzaron pláticas para preparar un nuevo proyecto protagonizado por la antiheroína -tal vez la preferida de los fans de comics-.

Este año hemos visto a Harley Quinn en la pantalla grande con Birds of Prey, su serie animada en el DC Universe es asombrosa, y regresará a los cines en agosto con The Suicide Squad, pero parece que Warner Bros no quiere esperar mucho tiempo para echar a andar el proyecto tenerla de nuevo en la pantalla grande”, escribió Conrad en un un reporte de DCEU Mythic.

Lo señalado en esta información podría dar fuerza nuevamente a la idea de ver una película en solitario protagonizada por Harley Quinn, y considerando que Warner Bros. ya ha comenzado a encontrar la fórmula para estructurar sus historias para convencer a la crítica y a los fans, este proyecto podría ser la oportunidad para demostrarlo.

Recordemos que Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, estrenada este año no tuvo el éxito esperado, pero no se puede decir que no fue rentable.

La cinta dirigida Cathy Yan contó con un presupuesto de 84 millones 500 mil dólares por parte de los estudios, y logró recaudar poco más de 201 millones de dólares. Pero, aunque no logró convencer del todo a los fans, realmente algunos conocedores de los cómics y gente de la prensa especializada le dio críticas muy positivas a la película que, debemos reconocer, tiene momentos intensos, hilarantes e incluso espectaculares.

A su descargo se debe hacer una acotación pues fue una de las tantas producciones cinematográficas que fue afectada por la crisis del coronavirus, no logró permanecer el tiempo suficiente en cartelera en algunos mercados importantes. Entonces, una segunda película de Harley Quinn, esta vez en solitario, podría ser una oportunidad para el personaje y para todo el universo de películas de DC.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299