El futbol y otros deportes profesionales comienzan a regresar en el mundo pero, tienen un pequeño detalle, las gradas de sus estadios y arenas están o estarán vacías debido a las medidas de prevención y seguridad debido al coronavirus.

Esto es un problema pues parte del éxito mercadológico y que ha vuelto al deporte profesional en un espectáculo es precisamente su conexión con la afición y, si no puede estar en sus tribunas, pues pierde impacto.

Pero, para todo hay una solución y, desde Japón vuelven a dar un ejemplo de innovación y creatividad. Sucede que Yamaha se dispuso a buscar fórmulas para generar más ambiente en los estadios vacíos, hasta que concretó una interesante propuesta.

En concreto, a la firma japonesa de tecnología se le ocurrió desarrollar una aplicación para smartphones que permite a los fanáticos apoyar a su equipo (o figura deportiva) preferida, de forma remota desde la comodidad de hogar.

La app llamada Remote Cheerer permite a los aficionados que miran los partidos a través de la televisión o alguna plataforma de streaming el enviar mensajes en tiempo real a los estadios o arenas.

Ya en los recintos, donde en teoría se está celebrando un encuentro o partido, son transmitidos dichos mensajes a través de bocinas instaladas en las cercanías de las canchas.

El también denominado “Remote Cheerer con tecnología SoundUD” fue probado esta semana en el estadio Shizuoka ECOPA, uno de los estadios más grandes de Japón con capacidad para 50 mil espectadores, con la cooperación de los clubes Jubilo Iwata y Shimizu S-Pulse.

“En un momento durante la prueba de campo del sistema, cerré los ojos y sentí que los entusiastas fanáticos estaban allí mismo en el estadio conmigo”, dijo un funcionario del estadio, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Adaptarse a ‘la nueva normalidad’

Es lo que han buscado diversas empresas de todos los sectores que buscan reactivar sus cadenas de valor. El deporte profesional es uno de ello y el lograr conectar a franquicias con aficiones es fundamental para atraer anunciantes y generar interés en las distintas competiciones.

En ese sentido, el proyecto liderado por Yamaha puede ayudar a transformar a los eventos deportivos y sus aplicaciones no sólo podrían ser para tiempos de contingencia como los que vivimos, imaginemos una competición de eSports o eventos de espacios reducidos, esta tecnología podría incrementar el alcance de la audiencia; más aún, podría llevar a un nuevo nivel la experiencia de entretenimiento, no sólo en el deporte, también en la música o festivales culturales, sólo por mencionar algunos ejemplos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299