¿Cómo han influenciado los memes y gifs en la publicidad de las marcas?

Diariamente se cargan más de 80 millones de fotos a Instagram y los usuarios de Snapchat miran 6 mil millones de videos, mientras que Twitter compartió 100 millones de gifs durante 2015, reveló Brandwatch.

La firma de análisis de redes sociales, Brandwatch, destacó que las marcas y agencias están desarrollando técnicas de “escucha visual” para buscar comprender “el sentimiento expresado en memes, emojis y gifs”.

De acuerdo con el análisis de Brandwatch, los memes y gifs dominan las redes sociales, de tal modo que han cambiado el funcionamiento cotidiano de las redes sociales, ya que las palabras disminuyen y las conversaciones basadas en imágenes se convierten en una nueva forma de comunicación.

Los consumidores de redes sociales han modificado el funcionamiento de estas al compartir más imagen, por lo que las marcas ahora tienen que avanzar con los consumidores y usuarios.

De tal forma que las compañías buscan ser parte del lenguaje cotidiana donde se hace referencia a sus marcas, como un meme con la imagen de alguna compañía, objeto referente o eslogan reconocido.

La nueva modalidad de las marcas, el “visual listening”, según el análisis, es la próxima frontera para las marcas, ya que tendrán que desarrollarse, al igual que las redes sociales, para desarrollar datos de consumo más exactos.

Aunque algunos emojis incluyen logos de compañías, la inteligencia artificial podría elaborar un buen desempeño en campañas donde se mezclen imágenes, ya que los memes, gifs y emojis “dan una interesante manera de ver las cosas”.

Asimismo, los cambios en el marketing se adaptan a cómo la gente quiere comunicarse y si quieren comunicarse a través de imágenes y emojis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299