Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SavorEat crea las primeras hamburguesas veganas impresas en 3D 

La impresión 3D revolucionará los productos alimenticios y estará impulsada por la necesidad de personalización y ahorro de tiempo
  • La industria cárnica emite la mayor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) dentro del ecosistema alimentario y es responsable del 15 por ciento de las emisiones globales.

  • Por lo que se espera que el mercado de alimentos impresos en 3D alcance los 425 millones de dólares para 2023 y que América del Norte tenga la mayor participación del mercado en 2025.

  • La marca de tecnología alimentaria SavorEat ha creado las primeras hamburguesas de cerdo a base de plantas personalizadas impresas en 3D y cocinadas por un chef robot.

 

SavorEat espera que sus nuevos productos de origen vegetal ayuden a “compensar las emisiones de carbono de la carne de origen animal y marquen el comienzo del futuro de los alimentos con alternativas más sostenibles”, por lo que ha lanzado las primeras hamburguesas veganas impresas en 3D creadas por un robot.

El Smart Robot Chef  es el quien crea las hamburguesas veganas impresas en 3D y funciona con aprendizaje automático e inteligencia artificial y su objetivo es reducir el desperdicio de alimentos “produciendo solo la cantidad específica de carne de origen vegetal necesaria bajo demanda”.

¿La impresión 3D transformará la forma en que comemos?

La industria cárnica emite la mayor cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) dentro del ecosistema alimentario y es responsable del 15 por ciento de las emisiones globales.

Esta cifra es casi igual a la de toda la industria del transporte mundial. Las proteínas de origen vegetal, en comparación, emiten drásticamente menos emisiones de GEI y están en camino de representar el 11 por ciento de todo el consumo de proteínas para 2035.

Por lo que se espera que el mercado de alimentos impresos en 3D alcance los 425 millones de dólares para 2023 y que América del Norte tenga la mayor participación del mercado en 2025. Este es un proceso innovador y de nicho; por lo que es poco probable que los fabricantes conviertan las líneas de productos a la impresión, pero les da a los fabricantes de alimentos la oportunidad de explorar la personalización de sus productos comercializados y producidos en masa.

Según Deloitte Insights, existen beneficios de la fabricación aditiva comestible:

  • Diferenciación e innovación de productos y personalización.
  • Relaciones directas con el consumidor
  • La impresión 3D revolucionará los productos alimenticios, y el mercado de las impresoras 3D está impulsado por la necesidad de personalización con ahorro de tiempo. Con la tecnología, será más fácil personalizar los ingredientes y los nutrientes, minimizar los aditivos químicos y promover la sustentabilidad en los alimentos.

Y el enfoque no es solo para chefs especializados, varias marcas también están imprimiendo:

  • PepsiCo utiliza la impresión 3D de alimentos para crear prototipos de plástico de papas fritas de diferentes formas y colores.
  • Los científicos de Hershey utilizan la impresión 3D para dulces de diseño exclusivo.
  • Barilla patrocinó un concurso para crear una pasta impresa en 3D. Barilla, el principal fabricante italiano de pasta, se asoció con TNO, una firma de investigación científica holandesa para desarrollar una impresora 3D capaz de imprimir una variedad de pastas de diferentes formas, lo que permite a los clientes imprimir en 3D sus propios archivos CAD con diferentes diseños de pasta de forma rápida y sencilla.
  • Oreo utiliza impresoras 3D para crear galletas con patrones y sabores de crema personalizados. La marca presentó una experiencia de cookies sociales en 3D en SXSW, lo que demuestra que el fenómeno puede atraer a toda una multitud.

En el caso de SavorEat la hamburguesa se crea usando su aplicación web patentada, los comensales pueden personalizar las composiciones de proteínas y grasas y seleccionar las preferencias de cocción. Luego, estos detalles se envían al robot Chef, quien se pone a trabajar de inmediato.

El Smart Robot puede producir tres hamburguesas en unos seis minutos, de forma totalmente automática.

Lo que nos muestra que la impresión 3D apunta a ser la tecnología de moda en la industria alimentaria, se espera que la adopción venga de empresas centradas en innovaciones de productos y/o estrategias directas al consumidor.

 

 

Ahora lee:

KFC fabricará nuggets con impresora 3D

¿Es posible que el próximo creador de tus tenis sea una impresora 3D y una app? Estas son algunas tendencias en la industria del calzado

Estas marcas usaron una impresora 3D como estrategia de creativos anuncios

 

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.