CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hamburguesa “extraordinaria” de San Jorge

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una campaña de publicidad muy atractiva, orientada principalmente a los jóvenes en esta época estival en que las reuniones y los conciertos son parte de los panoramas, es la que puso al aire el GrupoLink para la marca San Jorge.

Santiago, Chile.- Una campaña de publicidad muy atractiva, orientada principalmente a los jóvenes en esta época estival en que las reuniones y los conciertos son parte de los panoramas, es la que puso al aire el GrupoLink para la marca San Jorge. Apelando a la búsqueda de un ‘rockstar’, los comerciales relatan el camino a la fama de una supuesta agrupación de músicos, la cual después de intentar muchas veces el éxito, sólo se consagra con la llegada del vocalista, una hamburguesa “extraordinaria”, la Hamburguesa Extra Vacuno San Jorge.

La idea del equipo creativo, integrado por Marcelo Riquelme, Sante Césped, Jorge Quevedo, Carlos Riquelme y Carlos Rodriguez, fue llevada a cabo por Paraíso Films y dirigida por Octavio Amaro. Con varias piezas de publicidad para radio, TV e Internet, el grupo pretende generar un concepto distinto para la categoría alimenticia, algo que sea cercano al consumidor, recordable y que impacte. Sin duda, lo están consiguiendo.

Cada una de las piezas asocia varios conceptos que motivan al cliente potencial en forma directa o indirecta, porque lo hacen identificarse con ellos: la lucha por el triunfo, la música, lo rico del producto – que también puede interpretarse en un doble sentido, como se ve en el corto grabado para Internet, donde tres chicas discuten sobre quién se “comió” primero la hamburguesa-, el sueño del rockero con todo lo que ello implica y el humor. De alguna forma, la campaña de publicidad es una sátira a los jóvenes que buscan el éxito en la música, pero no es una sátira que moleste, muy por el contrario, es la versión lúdica de una historia que se repite.

El corto de Internet corresponde a un backstage de la vida Rockstar de la Hamburguesa Extra Vacuno San Jorge, realizado en tres minutos. Los 30 segundos del comercial de TV constituyen el resumen de la historia, mientras que las frases radiales están ambientadas en Nueva York, una, y las otras fueron hechas a manera de saludo del “vocalista”  dirigido a ciertas radios.

Obviamente, tras el logro, la idea es que siempre es necesario tener un elemento clave, en este caso la Hamburguesa Extra Vacuno. El  sitio web de la marca, también invita a ser un rockstar y ganar una hamburguesada. No es malo, para nada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.