Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Halloween trágico en Japón: “Joker” apuñala a 17 personas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un hombre vestido como el "Joker" atacó a los pasajeros de un tren en Japón y desató un incendio. Todo en el marco de los festejos por Halloween.

Halloween fue el escenario de una tragedia real en Japón este domingo 31 de octubre por la noche cuando un hombre disfrazado como el “Joker” apuñaló a varios pasajeros en un tren de cercanías de Tokio.

Luego del ataque, que involucró a unas 17 personas, el atacante inició un incendio, lo que provocó que la gente debiera escapar saltando por las ventanas, según los comentarios de otros pasajeros  de la policía.

El Departamento de Bomberos de la ciudad capital de Japón dio a conocer que 17 de los pasajeros resultaron heridos por un atacante con un cuchillo, tres de ellos, de gravedad.

Algunos más tuvieron heridas leves.

El “Joker”, identificado como un hombre de 24 años, fue arrestado en el lugar del acontecimiento y fue imputado por intento de asesinato, según NHK.

Hasta la madrugada del lunes 1 de noviembre, se desconocía el motivo del ataque y si se trató o no de un problema relacionado con el terrorismo.

De acuerdo con lo publicado por Nippon Television, el atacante le dijo a la policía que “quería asesinar y ser sentenciado a la pena de muerte”, y que usó un caso anterior de apuñalamiento en trenes como ejemplo, aunque esto no fue confirmado de forma oficial.

Según los testigos, el atacante tenía un disfraz brillante, con una camisa verde, un traje azul y un abrigo color morado, como el “Joker” de Batman. Al mismo tiempo, en Japón, como en gran parte del mundo, se estaba celebrando Halloween, por lo que el hombre pasó como un participante más de los festejos.

La Policía de Tokio informó que el ataque ocurrió en el interior del tren Keio, en las proximidades de la estación de Kokuryo.

joker japon

Imágenes de TV y en las redes sociales mostraron a bomberos, policías y paramédicos rescatando a pasajeros de la formación, muchos de los que saltaron desde las ventanas del tren para escapar del agresor y del incendio.

El film Joker, de DC Comics, fue un éxito de marketing y volvió a despertar el interés por el personaje de la saga de Batman en todo el mundo.

Se estrenó en 2019 y sumó más de 1.000 millones de ingresos en taquilla. La película también se convirtió en un éxito de crítica, ganando el Oscar, un Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores que se llevó Joaquin Phoenix, el protagonista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

consola videojuegos NFT

Crean primer consola para videojuegos NFT

Bajo el nombre de “Polium One”, esta nueva consola se prevé que estará lista en algún momento del tercer trimestre del 2024 y se podrá adquirir mediante la compra de un NFT.