CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Halloween se impone a tradición: estas son las tendencias de búsqueda 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las búsquedas echas por internautas demuestran la clara preferencia entre la festividades mexicanas y el Halloween norte americano.
  • Existe una gran influencia dentro de la cultura mexicana por parte de la festividad estadounidense de Halloween

  • En México la tradición de Día De muertos comienza el 28 de octubre y dura hasta el d2 de noviembre, mientras en estados unidos solo se celebra la noche del 31 de octubre

  • El Día de muertos es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

 

Octubre tiene una de las fiestas tradicionales más esperadas del año, tanto en México como en Estados unidos, a finales de octubre, siendo el 31 para USA y desde 28 hasta al dos de de noviembre para los mexicanos, las celebraciones y preparativos no se hacen esperar, los dos países comparten muchas temáticas, fiestas, tradiciones y festividades, el uso de disfraces, reuniones, así como la puesta de todo tipo de decoraciones son lo que nos unen; sin embargo existen diferencia también que complementan el breviario cultural de las dos naciones, por ello se presenta cuales son las tendencias de búsqueda hechas antes de las celebraciones de día de muertos y como se prepara para esta fecha patrimonio de la humanidad, la cual comparte una concordancia cultural con el país vecino, previniendo por el uso del lenguaje que Halloween se impone a tradición mexicana al menos en búsqueda de información en la web.

¿Día de Muertos o Halloween?

Hasta el día de hoy la tendencia en redes sociales en cuanto la búsqueda esta sumamente marcada, es posible apreciar la gran influencia de la festividad de Estados unidos y la decadencia en la tradición mexicana, esta disparidad es claramente señalada por Google Trends.

 

Para los mexicanos estas fueron las búsquedas

 

En Estados Unidos

La tendencia de los norteamericanos es contundente, en el país vecino, solo ha buscado Halloween en las ultimas 24 horas, marcando la indiscutible influencia en el entorno  de mexicanos en el extranjero.

Halloween se impone a tradición

 

Halloween se impone a tradición

 

Mientras tanto existe la gran variante de búsqueda a la hora de loa temas culturales ya que la estadística demuestra que mientras en estados unidos es más común buscar sobre fiestas en México buscar sobre tradiciones es bastante común.

Los mexicanos demuestran una tendencia a ala baja en canto a la búsqueda de tradiciones y se inclinan más por saber sobre las fiestas extranjeras.

La tendencia en los ciudadanos de Estados Unidos, es claramente sobre la noche de celebración, aunque aquí ya figura la atracción por las tradiciones mexicanas.

 

 

Aunque la celebración del día de muertos es patrimonio cultural de la humanidad, las festividades de la noche de Halloween son más conocidas y difundidas por la sociedad, algunos mexicanos consideran que las fiestas carecen de un sentido de frescura y posiblemente sean anticuadas, solo las tendencias y el comportamiento social modificara en los próximos años él como se celebraran a los muertos cada año.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados