Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto gastará el consumidor en Halloween 2021

  • Incremento de derrama económica por Día de Muertos 2021
  • Actividades Gratuitas en CDMX
  • Ofrenda Tradicional y su costo

 

Se espera un incremento en la derrama económica nacional derivado de los gastos de Halloween 2021.

Previo a  la celebración de la noche de Halloween, los hogares mexicanos comienzan sus preparativos, para reunirse en familia y amigos y recordar a sus seres queridos, celebrando la vida y la muerte.

La ofrenda:

Una de las tradiciones emblemáticas para los mexicanos la noche del 31 de octubre, es sin duda, la tradicional Ofrenda de Día de Muertos. De acuerdo con datos de la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de Profeco, señala que cada hogar mexicano gasta un promedio de 80 y 189 pesos en la puesta de esta mítica tradición popular.

En cambio el gasto para  noche de Halloween, en promedio cada mexicano gasta alrededor de 300 pesos en decoraciones y dulces, para la esto según una encuesta realizada en 2020 por el medio web de Ofertia.

 

Gastos de Halloween 2021

Durante la Noche del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los hogares mexicanos tradicionalmente colocan, la Ofrenda de Día de Muertos. Como dicta la Tradición existen elementos que no deben faltar en el altar a los Santos Difuntos. 

Entre ellos se encuentran, el agua, la sal y los retratos de nuestros antepasados, estos com tal, no generan un gasto fuerte para el  mexicano, ya que pueden ser insumos que se tiene cotidianamente, no obstante, existen algunos otros elementos tradicionales que tienen un valor  monetario, como pueden ser:

  • Veladora sencilla, que ronda entre los 7 y 16 pesos.
  • Flores de Cempasúchil  con un valor de mercado desde 10 pesos por ramo, hasta los 45 en supermercados.
  • Papel picado, este puede ir, desde los 50 centavos por pieza hasta los 30 pesos por bolsa o ciento,.
  • Pan de muerto, su precio oscila entre los 7 pesos hasta los 45 pesos por pieza.
  • Fruta, dependiendo de la cantidad y variedad, el gasto puede ser desde los 50 pesos hasta los 150.
  • Licor, Se ocupa para recordar los momento agridulces en vida y su precio varia dependiendo el tipo de licor y la cantidad.
  • Calaveras de chocolate o azúcar, si bien el precio por unidad puede ser relativamente bajo, llegando a los 2 pesos, el presupuesto dependerá de la cantidad, calidad y tamaño de las piezas, pudiendo llegar hasta los 100 pesos por pieza.

Los preparativos para recibir a los Santos Difuntos, suelen ser un golpe para la economía de los mexicanos, sin embargo se espera un incremento significativo a la economía durante estas celebraciones de la noche de Halloween.

Si bien Según reportes de la Camara de Comercio, en años anteriores la suma máxima fue de 19 mi millones en los días de ma movimiento, siendo estos el 1 y 2 de noviembre, se espera que para este año 2021, esta suma se vea superada al menos en un 50 por ciento.

 

Día de Muertos en La Ciudad

Tradicionalmente El día de Muertos genera en México una derrama económica considerable, gracias al turismo que visita las celebraciones nacionales consideradas patrimonio de la humanidad, sin embargo años anteriores por motivos de pandemia, estas se vieron relegadas. 

El gobierno de México busca incentivar la economía con la puesta en marcha de distintos festivales, desfiles y celebraciones, que incentiven tanto al  turismo interno y externo, esto con la intención de  lograr una derrama económica sin precedentes.

Si bien, la mayoría de las actividades, programadas en la ciudad de México son de índole gratuita, los insumos, comestibles y artesanías, serán una de las actividades económicas más fuertes y representativas.

Las actividades programadas para la Ciudad de México, contarán con registro previos mediante plataformas digitales , así como filtros y espacio de sana distancia, con el fin de proteger  a los visitantes, y garantizar un disfrute pleno y sin riesgo.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados