¡Hagamos que volar sea grandioso de nuevo! la respuesta de esta aerolínea a EEUU

Esta semana el gobierno de Estados Unidos prohibió que pasajeros en vuelos provenientes de diversos países (de Asia y Medio Oriente) porten laptops y tablets en cabina, medidas se seguridad que fueron replicadas en Reino Unido, pero que ya fueron muy cuestionadas.

Ahora, Etihad Airways, una de las aerolíneas afectadas por las medidas de seguridad determinadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) responde a través de un nuevo anuncio en el que le dice a sus clientes: “Hagamos que volar sea grandioso de nuevo”.

El spot de la aerolínea de lujo -con más de 14 mil reproducciones- hace un creativo juego de palabras en su slogan alusivo al lema de campaña “Make America Great Again” que usó el presidente estadounidense Donald Trump cuando estaba en camino a la Casa Blanca.

El nuevo comercial, que fue lanzado en social media como respuesta a la prohibición a pasajeros de vuelos procedentes de diez países de portar laptops, tablets y otros dispositivos electrónicos grandes en cabina.

La imágenes son apoyadas con copys que destacan todas las comodidades y servicios que ofrece Etihad Airways en sus vuelos: entretenimiento como películas de estreno, videojuegos, contenido de TV, noticias en vivo y deportes, así como conexión WiFi, etc.

Esta semana tanto el gobierno de Estados Unidos como el de Reino Unido determinaron la prohibición a pasajeros de numerosos vuelos ingresar a la cabina del avión con dispositivos electrónicos de gran tamaño, como laptops y tablets, que deberán ahora viajar en las maletas.

La respuesta no se hizo esperar y dos de las principales aerolíneas del mundo, y de las afectadas, lanzaron acciones de mercadotecnia y publicidad en un claro rechazo a las medidas, pero al mismo tiempo destacando que sus servicios son de tan alta calidad que sus clientes no necesitan de estos dispositivos durante el vuelo, al menos es lo que dice Emirates Airlines en su respuesta.

Hagamos un recuento:

Países

Estados Unidos: para vuelos procedentes de aeropuertos en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Marruecos y Qatar.

Reino Unido: a pasajeros en vuelos procedentes de Turquía, Líbano, Jordania, Túnez y Arabia Saudí.

Aerolíneas afectadas

Estados Unidos: Royal Jordanian Airlines, Egypt Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

Reino Unido: British Airways, EasyJet, Jet2.com Monarch, Thomas Cook y Thomson, y las extranjeras Turkish Airlines, Pegasus Airways Atlas-Global Airlines, Middle East Airlines, Egyptair, Royal Jordanian, Tunis Air y Saudia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.