x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacks de SEO que resultan útiles para este 2020 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En estos tiempos donde los consumidores pasan más tiempo en internet, el posicionamiento de los sitios y sus páginas se puede considerar una tarea más importante que nunca, es por ello que desarrollar el SEO e implementar acciones adicionales para dar un impulso pueden ser tareas valiosas. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunos hacks de SEO que pueden ser útiles para el sitio de tu marca o empresa.

De acuerdo con Business2Community, estos son algunos hacks que resultarán de aluda en las labores de SEO para este año y parte del que está por venir:

  • Crea contenido cornertsone

El contenido angular o de tipo cornerstone se puede entender como aquellos post que son más importantes para el sitio web. Aquellos que quieres que se posiciones en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Entre los atributos con los que cuenta y que deberías trabajar para mejorar como parte de las tareas de SEO están 4 aspectos clave:

  1. Evergreen: Esto quiere decir que deben ser contenidos que siempre resulten importantes para la audiencia objetivo.
  2. Relevantes: Esto implica que deben atender los pain points o llenar las necesidades de la audiencia.
  3. Comprensivos: Los contenidos deben proveer información detallada sobre los temas que preocupan a la audiencia.
  4. Actuales: Los materiales deben ser actualizados con información nueva cuando esté disponible.
  • Espía en los competidores orgánicos locales

Como sabrás, Google muestra diferentes resultados de búsqueda para las mismas consultas dependiendo de la ubicación del usuario. En ese sentido, los que están a cargo del SEO deben saber quiénes son su competencia en cada ubicación geográfica donde tienen presencia. El llamado SEO proxy es una excelente forma de espiar a los competidores pues ayuda a evitar restricciones geográficas. Se le puede emplear para “raspar” la web y obtener grandes volúmenes de datos.

También es posible usar herramientas de análisis competitivo como Ahrefs o SEMRush para saber quién s la competencia local y lo que hace.

  • Optimiza para la Page Experience Update

Por si no lo sabes aún la actualización para Page Experience es uno de los grandes cambios que llegará al terreno del SEO en 2021, esta mide la experiencia del usuario en las páginas web.

La actualización tendrá en consideración las siguientes 7 señales:

  1. LCP (Largest Contentful Paint).
  2. FID (First Input Delay).
  3. CLS (Cumulative Layout Shift).
  4. Compatibilidad con dispositivos móviles.
  5. Navegación segura.
  6. HTTPS.
  7. Ausencia de interstitials intrusivos.

Tener en cuenta esta actualización será importante pues si bien cuando se trata de rankings la calidad del contenido es importante, existen casos donde varios contenidos cuentan con una relevancia similar, es entonces que la Page Experience determinará cuál posicionar más alto.

Para preparar al sitio para esta actualización son es necesario asegurarse de que la velocidad de carga sea rápida, que sea seguro, que no contenga malware, que sea mobile-friendly y que tenga anuncios o pop-ups limitados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.