Información compartida por la firma Impact señala que un 57 por ciento de los ejecutivos de marketing tiene al desarrollo de contenido on-page como la táctica SEO más efectiva. No obstante, ¿sabías que existen muchas otras acciones de optimización que puedes poner en marcha para impulsara tu sitio web? Si lo que buscas es mejorar aspectos como el tráfico o el posicionamiento, te compartimos algunas recomendaciones prácticas para lograrlo y no solo depender de un solo esfuerzo.

Así pues, para acelerar el crecimiento del tráfico a tu sitio, desde Social Media Today se comparten los siguientes tips que puedes poner en marcha para lograrlo:

Desarrolla una estructura fuerte para el sitio

De acuerdo con la fuente, en relación este primer tip de SEO, mientras mejor sea la estructura del sitio web, más fácil será para los visitantes navegar a través de este, y más fácil será para los motores de búsqueda el rastrear e indexar el sitio por completo de forma más precisa.

Asegúrate de que sea mobile friendly

Para mejorar tu sitio web y hacerlo más amigable con dispositivos móviles, puedes seleccionar temas específicos para su diseño o plugins que le aporten esta característica. Luego, puedes usar el test de “mobile-friendliness” de Googlear ayer dónde es posible realizar más mejoras para beneficio del SEO.

Optimiza la velocidad

Como posiblemente ya lo sabrás, mientras más tarde en cargar tu sitio web, menos satisfechos estarán los visitantes. En ese sentido, debes saber que el incrementar la el tiempo de carga puede tener efectos en métricas como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote, esto en un sentido negativo. No obstante, si optimizas la velocidad podrás impactar el SEO pero en un sentido positivo.

Usa HTTPS

De acuerdo con la fuente, esta recomendación para el SEO es adecuada pues Google a confirmado que los sitios que usan el protocolo HTTPS se benefician de un pequeño impulso en los rankings dentro de las páginas de resultados de búsquedas de los motores. Si bien es pequeño el cambio, sin duda vale la pena tenerlo.

Usa www o non-www

Aunque este aspecto no representa un cambio significativo en términos de SEO, debes saber que los motores de búsqueda consideran a los dominios como entidades separadas si tienen ambas versiones en la dirección URL, como la triple “W” y sin ella. Por este motivo, se considera importante elegir solo una versión y apegarse a ella.

Para poner en marcha este tip, solo debes actualizar tus preferencias del sitio en la configuración de la consola de búsqueda de Google.

Mejora la “indexabilidad”

Para este punto la recomendación es que la opción “noindex” de la etiqueta de meta robots se use solamente para páginas web que no se quiere que aparezcan en los resultados de búsqueda. Con ello en mente, debes sabe que el resto del sitio web y los sitios en general no requieren un archivo “robots.txt”.

Añade un mapa de sitio

Un mapa de sitio se puede considerar un elemento de suma importancia, todos los sitios deberían tener uno actualizado para asistir a los motores de búsqueda con la indexación. Es recomendable hacer uso de herramientas como el plugin de SEO de Yoast para crear el sitemap XML de tu sitio web y mejorar la indexación.

Desarrolla una estrategia de palabras clave

A estas alturas debes saber que entre los esfuerzos de SEO todavía es importante hacer uso de las palabras clave. Así que desarrolla una estrategia para esta considerando los términos de búsqueda específicos usados por la audiencia objetivo. Considera las opciones primeras y secundarias y añade estas en las ubicaciones clave del sitio web de tu empresa.

Crea contenido asombroso

El contenido de calidad también es de suma relevancia en la actualidad cuando se trata del posicionamiento y la optimización para motores de búsqueda. Considera siempre apuntar hacia la calidad antes que a la cantidad con los materiales de tu sitio y produce piezas de formato largo para mejorar los rankings. También considera una mezcla de formatos o tipos de contenidos a producir con el fin de mantener a los visitantes enganchados e interesados.

Bajo esta recomendación es importante evitar prácticas como el “keyword stuffing” o rellenar de palabras clave de forma innecesaria y esconder texto detrás de imágenes o fondos del mismo color que las letras. Esto último te puede llevar a recibir penalizaciones.

Usa contenidos de formato largo

Retomando lo recomendado en el punto anterior, la fuente destaca que diversos expertos en SEO han identificado una relación entre las longitud de las piezas de contenido y qué tan bien se posicionan en las SERPs.

El censo general realizado destaca que entre mil 800 y 2 mil palabras se encuentra la medida ideal para un mejor posicionamiento. Los materiales de formato largo también tienden a generar más backlinks, lo cual, por si no lo sabes, resulta benéfico para el SEO.

Optimiza los títulos y las etiquetas de meta descripción

Tanto el título como la meta descripción cumplen un papel importante para lograr que el usuario haga clic en los contenidos desde la página de resultados de un motor de búsqueda. Por ello, debes poner atención a la longitud, el uso de palabras clave, la relevancia y el interés que se colocan en estos espacios con el fin de maximizar la efectividad de estos elementos.

Según la fuente, es recomendable NO usar la etiqueta de meta keywords.

Optimiza la etiqueta H1

Finalmente, es recomendable que optimices esta etiqueta. De acuerdo con la fuente, la etiqueta de encabezado H1 es el primer elemento que ve un visitante de un sitio web y se ha demostrado que tienen un impacto importante en los rankings así que es crucial que este elemento esté en la mejor condición posible.

La recomendación principal es mantener el texto tan similar como sea posible a la etiqueta de título e incluir palabras clave.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299