x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackean una cuenta oficial de Google en Twitter para estafar a usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las cuentas verificadas en Twitter han sido recientemente víctimas de este tipo de esfuerzo generalizado de piratería.
  • La cuenta oficial de Twitter para G Suite de Google fue la última en ser víctima de una estafa de regalo de criptomoneda en Twitter.

  • La estafa trató de convencer a la gente de que les enviara Bitcoins para participar en un sorteo. 

  • La publicación ha sido eliminada desde entonces, y portavoces de Google y Twitter dicen que las compañías están trabajando juntas para investigar el hackeo de la cuenta de G Suite.

Una cuenta oficial y verificada de Twitter para G Suite de Google fue hackeada por estafadores que buscaban quitarles a los usuarios sus Bitcoin, lo que la convirtió en la última víctima de un flagelo que la red social no puede eliminar.

Un tweet de la cuenta de G Suite compartió este martes información sobre el “mayor sorteo de criptografía en el mundo” al que los seguidores podían acceder enviando primero un bitcoin propio.

El tweet fue detectado por los usuarios de la red social que lograron capturar capturas de pantalla de la publicación antes de que se eliminara.

Las cuentas verificadas en Twitter han sido recientemente víctimas de este tipo de esfuerzo generalizado de piratería. No hace falta decir que el regalo de criptomonedas al que hace referencia no existe, es una táctica para robarlas.

Estas cuentas, algunas de las cuales están editadas para hacerse pasar por el CEO de Tesla, Elon Musk, comparten tweets que ofrecen un falso sorteo de criptomonedas e intentan engañar a los usuarios de Twitter para que envíen bitcoins a través de una URL incompleta.

Algunas publicaciones, como en el caso del tweet de G Suite, incluso fueron “promocionadas” con éxito a través del servicio de publicidad de Twitter para aparecer en los feeds de los seguidores.

“Esta mañana se compartió un tweet no autorizado promocionado desde la cuenta de G Suite”, dijo un portavoz de Google a diversos medios de comunicación de EU.

“Eliminamos el tweet y estamos investigando con Twitter ahora”, agregó.

La cuenta de G Suite estaba bloqueada cuando el equipo descubrió que se había “accedido de forma inadecuada” y que la plataforma continuaría “monitoreando de cerca” la situación.

Twitter es consciente de la estafa de la criptomoneda desde que los informes  surgieron por primera vez en julio , cuando la plataforma intentó frenar los ataques al bloquear instantáneamente cualquier cuenta que cambiara su nombre para mostrar a “Elon Musk”.

Pero los estafadores han encontrado formas de eludir los esfuerzos de Twitter, y han obtenido acceso a cuentas verificadas, incluidas las de Pantheon Books, la autoridad nacional de desastres de la India y el programa de televisión de Fox “Almost Human”.

Aparentemente, la plataforma está tomando medidas adicionales e invirtiendo en “herramientas proactivas” para combatir las estafas de criptomonedas, dice el portavoz de Twitter.

Google no fue la única empresa importante afectada el martes por la estafa de bitcoin. Target también fue hackeado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados