Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook borra aparentes perfiles rusos con intenciones políticas en EU

La plataforma entregó detalles de la medida, con la cual eliminó 36 cuentas de Facebook, seis páginas de la misma red social y 99 cuentas de Instagram que no pertenecían a personas reales.
  • Facebook, en conjunto con el FBI, eliminó varias cuentas con perfiles rusos, justo antes de que se celebraran las elecciones intermedias de Estados Unidos.

  • La plataforma entregó detalles de la medida, con la cual eliminó 36 cuentas de Facebook, seis páginas de la misma red social y 99 cuentas de Instagram.

  • La plataforma de Mark Zuckerberg no tiene la completa certeza de que sean de origen ruso.

Facebook eliminó varias cuentas con perfiles rusos, justo antes de que se celebraran las elecciones intermedias de Estados Unidos.

Según autoridades federales de ese país, las cuentas pudieron ser creadas por la Agencia Rusa de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés), el mismo grupo que intentó influir en los comicios de 2016.

La plataforma entregó detalles de la medida, con la cual eliminó 36 cuentas de Facebook, seis páginas de la misma red social y 99 cuentas de Instagram que no pertenecían a personas reales y se coordinaban para difundir mensajes políticos antes de las elecciones.

Muchas de las cuentas sólo publicaron contenido sobre celebridades, algunas también comentaron acerca de temas sociales como los derechos de las mujeres y los homosexuales.

Cerca de 1.25 millones de personas siguieron al menos una de las cuentas de Instagram, 600 mil de ellas estadounidenses. La plataforma de Mark Zuckerberg no tiene la completa certeza de que sean de origen ruso.

“Este esfuerzo puede haber estado conectado a la IRA, pero no estamos en la mejor posición para decir que definitivamente fue así”, indicó la compañía a través de su blog.

“Como señalaron múltiples expertos independientes, los trolls tienen un incentivo para afirmar que sus actividades son más amplias e influyentes de lo que podría ser el caso”.

Facebook comunicó que el FBI informó a la compañía el 4 de noviembre sobre actividades sospechosas en línea, en un momento en el que busca mejorar su relación con el gobierno para seguir recibiendo avisos como este antes de las elecciones presidenciales de 2020.

La compañía tecnológica ha añadido contratos con empresas de investigación sobre ciberseguridad e instituciones académicas, por lo que contará con ayuda adicional.

Además de que comenzó a incrementar sus defensas luego de fuertes críticas del Gobierno de Estados Unidos por permitir la interferencia de Rusia en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados