x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hackean Snapchat y amenazan con filtrar 200 mil fotos privadas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Si te has tomado fotos íntimas y las has compartido con la app Snapchat pronto podrías encontrarlas en internet. Un grupo de hackers obtuvo más de 200 mil fotografías privadas y amenazan con subirlas el próximo domingo al sitio 4Chan, el mismo lugar donde se publicaron la fotos de desnudos que robaron a las celebridades hace unas semanas.

Más notas relacionadas:
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter
Fotos de Emma Watson desnuda, una ‘elaborada’ estrategia de marketing
Alerta: bromistas de internet quieren que metas tu iPhone al horno de microondas


Snapchat es una app para dispositivos móviles que sirve para enviar fotografías a los contactos y estas se borran en horas. Pero ahora la privacidad de miles de personas ha sido vulnerada luego de que un grupo de hackers interceptó más de 200 mil imágenes.

Las fotos fueron robadas a quienes utilizaron apps externas para usar el servicio y se anunció que se subirán este domingo al foro 4Chan. El hecho ocurre a sólo unas semanas de que en el mismo sitio se colocaran las fotografías robadas a actrices famosas como Jennifer Lawrence.

De acuerdo con datos de la BBC, la mitad de los usuarios del servicio tienen entre 13 y 17 años de edad, por lo que las autoridades están preocupadas por la publicación de imágenes de desnudos de dicho segmento porque sería pornografía infantil.

Ejecutivos de Snapchat se deslindaron de toda responsabilidad al declarar Daily Mail que los “snapchatters” fueron victimizados por utilizar apps de terceros para enviar y recibir fotos, algo que se prohibe en los términos y condiciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados