Los hombres más ricos del mundo así como las empresas más importantes del mercado parecen estar regalando dinero a sus millones de seguidores en Twitter. Desde sus cuentas oficiales, Bill Gates, Apple y Jeff Bezos, entre otros, han lanzado peculiares convocatorias que tienen como común denominador, regresar o entregar dinero a los usuarios que efectúen una sencilla transacción.

Estos mensajes que se han convertido en tema de interés en redes sociales, no son otra cosa más que la evidencia de un hackeo masivo que ha afectado las cuentas verificadas de marcas como Apple, Tesla y Uber así como de multimillonarios como Elon Musk , Bill Gates y Jeff Bezos.

Los hechos

Estas cuentas están siendo utilizadas por criminales cibernéticos para enviar decenas de mensajes que buscan concretar una estafa a través de Bitcoins.

Dentro de la cuenta de Elon Musk, por ejemplo, se leía un mensaje en el que afirma sentirse “generoso por Covid-19” por lo que prometía doblar “cualquier pago en BTC enviado a mi dirección en la siguiente hora. Buena suerte y cuídense ahí fuera”.

En el caso de Bill Gates, el mensaje prometía 2 mil dólares a todo el que enviará mil a la misma dirección referida en el post de Musk.

Por su parte, en el caso de la cuenta de Jeff Bezos y Apple se aseguraba que “devolverían dinero a su comunidad”.

La dirección a la que se pedía hacer el depósito es un autentico minero de Bitcoin que cuenta con cientos de transacciones, aunque hasta el momento no se sabe si estas corresponden a personas que cayeron en el engaño o estas provienen de los propios estafadores.

Sin que ninguna de las dos hipótesis se haya confirmado al momento, lo cierto es que el valor que se registra en esta cuenta ya supera los 105 mil dólares.

Por el momento, Twitter dijo a un reportero de BuzzFeed que el hackeo “está siendo investigado” y se especula que lo más probable es que las contraseñas de estas cuentas se hayan visto comprometidas gracias a una aplicación de terceros con permisos para publicar en esas cuentas o incluso un panel interno de Twitter.

Un grave problema para Twitter

Sin duda muchas personas pudieron haber perdido ante este hecho, mientras que del lado de las empresas es posible que Twitter sea una de las marcas más afectadas.

En un momento en donde la privacidad y seguridad de los datos resulta fundamental no sólo para el consumidor sino para las marcas, la vulnerabilidad que hoy quedo relacionada con Twitter pone a la plataforma en el ojo del huracán.

La red social deberá ser clara en explicar lo sucedido, ya que aunque este problema se pudo haber ocasionado por una aplicación de terceros, lo cierto es que el hecho deja mucho que desear de la seguridad que Twitter ofrece a sus cuentas, más a aquellas que son verificadas.

Habrá que esperar para conocer la postura de Twitter al respecto, en donde más de uno espera explicaciones más profundas y claras que una simple confirmación sobre que “el problema ha sido resuelto”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299