Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacienda le pide a H&M 12 millones de euros

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca sueca H&M enfrenta un problema contable en España, por lo que deberá pagar 10.13 millones de euros además de otro monto adicional por retraso en su pago, el cual data del año 2007 y 2008.

La marca sueca H&M  enfrenta un problema contable en España, por lo que deberá pagar 10.13 millones de euros además de otro monto adicional por retraso en su pago, el cual data del año 2007 y 2008.

En su registro contable de 2014 H&M no plasma 10.13 millones de euros originados por impuestos y 1.95 millones por la demora de este pago. En relación el auditor EY informa que la contabilidad de esta cadena de ropa esta infravalorada.

Esto provoca que la cadena tenga que pagar un total de 12,088 millones de euros, además de que se afirma que se tomarán las medidas necesarias para evitar “doble imposición” con relación a las sucursales en Suecia.

H&M cuenta con tres años en México, con lo cual ha batido records en ventas, pues tan sólo en seis tiendas del país ha logrado recaudar seis mil 800 millones de pesos. Esta marca se caracteriza por ofrecer ropa a precios accesibles.

De forma reciente la marca demando a su competidora Forever21 por un plagio en el diseño de una bolsa. Forever21, al igual que la compañía sueca llevan poco en México, ambas representan más opciones para el consumidor, fuera de las tiendas de Inditex, como por ejemplo Bershka, Zara y Pull & Bear.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados