x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hacia dónde va la publicidad nativa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La implementación de estrategias de native advertising registró, durante el año pasado, ingresos por 4 mil 300 millones de dólares, lo que representó un aumento del 34 por ciento en comparación con 2014.

Una de las tendencias que crece como aparente amenaza para la publicidad digital, es el uso de adblockers por parte de los usuarios, fenómeno que supone pérdidas millonarias para la industria.

De acuerdo con datos de Secret Media2, este tipo de recursos suponen pérdidas que en la actualidad representan el 14 por ciento de la inversión publicitaria digital a nivel mundial, estimaciones que concuerdan con las proyecciones entregadas por Pagefair, las cuales indican que durante 2015 la instalación de softwares para bloquear contenido creció 41 por ciento, lo que significó mermas por 20 mil millones de dólares.

Una de las alternativas que marcas, medios y agencias han encontrado para hacer frente a esta situación es la implementación de estrategias de native advertising, esfuerzos que según datos publicados por Statista registraron, durante el año pasado, ingresos por 4 mil 300 millones de dólares, lo que representó un aumento del 34 por ciento en comparación con 2014.

Los números anteriores ponen sobre la mesa la relevancia que la publicidad nativa tiene y seguirá ganando en los planes de comunicación estratégicos de los anunciantes, tendencia que en los siguientes años abrirá nuevos caminos para conectar con el consumidor.

En este sentido, compartimos 10 datos que dibujan el futuro que depara a la publicidad nativa:

  1. Durante 2020, el valor del mercado publicitario nativo podría alcanzar los 53 mil millones de dólares a nivel mundial.
  2. La inversión publicitaria y el uso de publicidad nativa se duplicará en México y América Latina en los siguiente dos años. Durante 2018, el capital destinado a native advertising en el mercado mexicano superará los 250 millones de dólares, mientras que en la región la cifra se ubicará por encima de los 2 mil millones de dólares.
  3. En Europa, la publicidad nativa crecerá 156 por ciento, lo que supone que en 2020 representará el 52 por ciento de la publicidad digital en dicha región.
  4. El native advertising mantendrá una tasa de crecimiento anual de 17 por ciento en los próximos 5 años.
  5. Los formatos de este tipo de publicidad se definirán en tres grandes grupos: social native, native-style display y sponsored content.
  6. La publicidad nativa representará un 63.6 por ciento de la publicidad móvil a nivel mundial.
  7. Las personas interactúan entre un 20 y un 60 por ciento más con los anuncios nativos en comparación con los banners.
  8. Hasta abril pasado el clickthrough rate era la métrica más utilizada (56 por ciento) para medir la efectividad de estrategias native advertising en mobile, seguido de otros métodos como el engagment rate (55 por ciento), el ratio de conversión (45 por ciento) y el costo por conversión (40 por ciento).
  9. La publicidad nativa en apps tendrá un incremento anual de un ratio del 70.7 por ciento, lo que se traduce en 8 mil 900 millones de dólares para 2020.
  10. La tendencia por descubrir contenido nuevo a través de medios sociales supondrá un crecimiento de más del 300 por ciento para la publicidad nativa en los siguientes cuatro años.

Fuentes: ZoomIn.TV, BI Intelligence, IAB, PwC, IHS, Statista, Enders Analysis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados