CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hacia donde va el futuro es hacia que lo visual cada vez tiene más fuerza”, Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO y jurado español de Press, para Cannes Lions 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Madrid, España.- En medio de los preparativos para la celebración del Festival Cannnes Lions 2015, se han conocido hace pocos días los nombres de los 13 jurados españoles que serán parte de igual numero de categorías en esta edición donde Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO será parte del equipo de la categoría Press y con quien Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar.

Madrid, España.- En medio de los preparativos para la celebración del Festival Cannnes Lions 2015, se han conocido hace pocos días los nombres de los 13 jurados españoles que serán parte de igual numero de categorías en esta edición donde Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO será parte del equipo de la categoría Press y con quien Merca2.0 ha tenido la oportunidad de conversar.

Notas relacionadas:
Cannes Lions crea nuevo premio para reconocer trabajo que rompe con los estereotipos de género
Entrevista exclusiva con Eva Santos, directora general creativa de Proximity y jurado español en Cannes Lions 2015
Conozca a los 13 miembros españoles del jurado de Cannes Lions 2015

Merca2.0: ¿Cómo has recibido la noticia de que serías jurado en Cannes Lions 2015?

Carlos Jorge: Muy contento, ir a Cannes de jurado es una de las cosas que a todo el mundo le apetece ir, si trabajas en esto. Cannes sigue siendo el gran festival.

Merca2.0: ¿Cuáles son las expectativas que tienes con respecto al trabajo español tras el buen desempeño en la edición anterior y ahora que la crisis amaina?

Carlos Jorge: Yo creo que un papel tan bueno como el del año pasado es un buen objetivo. Venía de unos años muy tristones y aparte de eso, ya no es el número de Leones sino la calidad de las campañas, luego pueden caer en bronce, pueden caer en plata y no hay tantos oros, como hemos visto en esta pasada entrega.

Yo creo que son campañas distintas en varias categorías, que tienen mucho recorrido, que tienen más casos, que es un pensamiento un poquito más consistente, que va con los tiempos. Creo que el trabajo de España este año es muy consistente en cuanto a tipo de campañas.

En cuanto al próximo año, no se decirte. No creo que vaya a haber una repercusión directa de ‘supuesta’ salida, más o menos, con un mayor optimismo en el mercado, aunque haya un montón más de leones o piezas.

Como tampoco se corresponde que en época de crisis sea peor. Hay países en los que en época de crisis se ganan más premios que en otras épocas. Pero yo soy optimista y espero que vaya a mejor.

Merca2.0: En el caso de Press, ¿cómo se las ingenia este formato para destacar ante las nuevas tendencias relacionadas con la tecnología?

Carlos Jorge: Press es un clasicazo. Decir que Press es el futuro no es verdad, pero Press es una de las clásicas. Esa forma de comunicar en publicidad tiene algo de esencia, de síntesis, de los más rápido… el que sabe hacer Press debería saber hacer otras cosas también. Siempre es una categoría por la que empiezas, se aprende el negocio publicitario y se aprende a comparar.

Hacia donde va el futuro es, hacia que lo visual, cada vez tiene más fuerza.

No le llames Press, pero el que una imagen en dos segundos te llame la atención, te cuente algo y te parezca muy ingenioso (se muestra en que lo cuelgues) todo el día en el Facebook y en un montón de JPG’s que subes y que la gente ve.

Esto hace que el lenguaje de Press sea más actual que nunca. Está más pegado a la ‘falta de tiempo’ al ‘le dedico a cada cosa tres segundos.’ La categoría Press… no creo vaya a desaparecer nunca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados