x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pactan acuerdo para proteger bienes creativos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad en México es un recurso en abundancia. De acuerdo con datos de ProMéxico, es líder en el desarrollo de contenidos digitales y en la exportación de bienes creativos.

México, D.F.- La creatividad en México es un recurso en abundancia. De acuerdo con datos de ProMéxico, es líder en el desarrollo de contenidos digitales y en la exportación de bienes creativos.

Más notas relacionadas:

Soñar despierto ayuda a la creatividad
Los cinco mitos de la creatividad
4 actividades “de antes” que te ayudarán a detonar tu creatividad

Por ello, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico que las instituciones brinden a quienes deseen invertir en la propiedad intelectual, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), firmaron un convenio de colaboración.

El convenio establece la coordinación entre el IMPI y la Profeco para evitar el registro de productos y marcas con publicidad engañosa que contenga las denominadas frases totalitarias, como “la mejor” o “la más buena”, que inducen al error en detrimento de los derechos de los consumidores.

Este acuerdo también tiene la finalidad de impulsar una cultura de consumo responsable, como parte de la estructuración del Sistema Nacional de Protección al Consumidor.

De acuerdo con Miguel Ángel Margáin, director General del IMPI, este convenio establece acciones conjuntas para garantizar que los consumidores cuenten con el respaldo y garantía de calidad de una marca o una invención.

Asimismo, promueve la importancia de difundir los derechos de propiedad industrial con el fin de consolidar una cultura de protección.

Fuentes: Profeco/ProMéxico/IMPI

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados