x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Hacia dónde llevar tu estrategia de marketing digital durante esta contingencia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El rumbo de tu estrategia de marketing digital define los resultados y la posición de la que tu marca gozará ventaja ante la competencia, para generar ventas y reconocimiento.
  • Una de las principales características que se han visto en marketing digital durante esta contingencia, ha sido la adaptación a nuevos presupuestos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia es el que tiene que ver con la innovación.

  • Para poder innovar es necesario que gestiones tu talento y una manera adecuada de lograrlo es con un buen diplomado en línea.

Saber a dónde llevar tu estrategia de marketing digital es la mejor pauta que tienes en este momento, para hacer frente a la contingencia por la que atravesamos y que se ha convertido en uno de los más grandes desafíos que hay en el momento.

El mayor reto hoy en día está en desarrollar una estrategia que de respuesta a la realidad impuesta por la contingencia.

Hay diversos aspectos que tenemos que tomar en cuenta para poder entender el mercado y la influencia que los cambios en este tienen en el consumo.

Uplers se dio a a la tarea de descubrir cuáles eran los canales, que las agencias de marketing en el mundo recomendaban a sus clientes usar durante esta contingencia.

El principal canal recomendado fue el email marketing, el segundo fue el web designd and development y el tercero el contenido de blogs.

Con estos datos podemos partir para entender lo importante que se vuelve poder diseñar estrategias con base en aspectos que no podemos dejar de lado hoy en día, como lo tremendamente importante que es el correo electrónico y lo fundamental que es el poder diseñar estrategias que den resultados y que respondan a los presupuestos ajustados que se están viviendo hoy en día.

Ahora lee:

Debido a esto, la mejor oportunidad que tienes para lograrlo es acudiendo Diplomado online en Marketing Digital organizado por la Escuela de Mercadotecnia, donde podrás desarrollar estrategias con las herramientas online de mayor desempeño, para lograr los resultados trazados en tu estrategia y hacerlo de forma más eficiente, con la ayuda de pautas para innovar en tu trabajo.

Solicita tu admisión

Con este diplomado concretarás metas como:

Las técnicas de comunicación correctas en marketing digital

Entender el entorno online

Aprender a aterrizar una campaña online

Narrar data

Marketing digital estratégico

Los recursos legales entorno a una acción digital

Redes sociales y su efecto en branding

Paga tu inscripción en línea

Temario

Primer Módulo

Introducción al Marketing Digital

En este módulo aprenderás los conceptos clave del marketing digital, la influencia que tiene digital en los recursos comerciales y las mejores herramientas que tienes a la mano para desempeñar las mejores apuestas digitales.

Otros temas mostrados en este módulo son transmedia storytelling y la integración del shopper digital a los nuevos medios.

Segundo Módulo

Branding en medios digitales

La conversación digital es uno de los tantos temas que se abordan en este módulo, donde te explicarán los tipos de publicidad digital, la construcción de un plan de medios online; aprenderás a narrar las métricas de desempeño, además de que se te ayuda a trabajar con herramientas como SEO, marketing automation, mobile marketing, native advertising y comercio electrónico.

Tercer Módulo

Estrategia y Planeación Digital

Aprenderás los elementos esenciales en una estrategia digital, el planteamiento de objetivos y acciones estratégicas, la selección de canales y medios según el tipo de estrategia, la optimización, importancia y alcances basados en el presupuesto; así como la narración de resultados.

Cuarto Módulo

Legislación Interactiva

Todo lo relacionado a temas legales que debes dominar en digital, los aprenderás en este módulo donde conocerás el reglamento en materia de publicidad, la explicación de los derechos y obligaciones en el entorno digital. El uso no permitido de marcas y la aplicación de las nuevas tecnologías y la reglamentación vigente en torno a ellas.

Quinto Módulo

Social Media

Dominarás herramientas para plantearte la mejor estrategia para el alcance orgánico contra el pagado, conocerás los algoritmos de las principales redes sociales, el manejo de las herramientas en social media y la metodología de Social Media: endo, objetivo, planeación, acción y medición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados