x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacer lagartijas, el nuevo reto viral en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La viralidad en internet es un recurso que ya se convirtió en medida para aplicar estrategias de marketing que ven en la cantidad, una garantía de su inversión.

22 Push Up Challenge es el nuevo fenómeno viral que forma parte de una campaña social para generar conciencia sobre la cifra de 22 suicidios de los veteranos de guerra que se cometen diariamente en Estados Unidos.

Este argumento fue mostrado en el video Would you save a life? lanzado en 2014 y que forma parte de la campaña con la que además se busca recaudar fondos para la American Foundation for Suicide Awareness, al invitar a donar 22 dólares a dicho organismo.

Tras dos años de haberse lanzado, ahora una serie de personalidades se han sumado a la tendencia #22PushUpChallenge que hasta el momento lleva más de 167 mil 766 impresiones en Twitter y 141 mil 174 cuentas alcanzadas, según Tweet Reach al momento de ser consultado el reporte.

hashtags data by hashtagify.me

Dwayne Johnson, Chris Pratt, Chris Evans o Scott Eastwood son algunas de las personalidades de la industria del espectáculo que se han sumado a la tendencia realizando lagartijas.

New: Chris Evans #22PushupChallenge (Part 1). #ChrisEvans #Chris #Evans #Cevans #TeamCevans

Un vídeo publicado por Chris Evans (@teamcevans) el

“Aumentando la conciencia sobre nuestros 22 veteranos estadounidenses que cometen suicidio. Si tu eres un veterano y estás atravesando por eso, debes saber que estamos pensando en ti y que no estas sólo. Se fuerte, ten esperanza, mantén peleando esa batalla, siempre hay un mejor día”, cita el mensaje publicado por Johnson en su cuenta de Instagram donde se suma a la campaña.

Al igual que otras estrategias de social media marketing utilizadas por anteriores campañas sociales, en esta ocasión también se nomina a otras personalidades para que a través de sus cuentas en redes sociales lleven a cabo el reto.

Las campañas sociales de este tipo han encontrado en las redes sociales una oportunidad única de comunicación con lo que generan mayor eficacia en sus estrategias para que estas sean reconocidas e interesen al mercado en acontecimientos desconocidos pero que no exime de la repercusión negativa que generan.

Cifras de Social Media Examiner descubrieron en mayo de este año y como parte de un estudio que se llevó a cabo de manera mundial, que entre los beneficios de utilizar a las redes sociales como estrategia de marketing estaba en primer el aumento de la exposición y el establecimiento de colaboraciones.

Ambos objetivos se están cumpliendo con la campaña #22PushUpChallenge y anteriormente, The Ice Bucket Challenge también fue una campaña que alcanzó este objetivo, al tener a personalidades como Donald Trump, Steve Jobs o Mark Zuckerberg, entre la enorme lista de marcas personales que se sumaron a la campaña y lograron que dicho movimiento, que buscó generar conciencia sobre la atrofia muscular espinal, encontrara entre sus primeros resultados, al gen responsable de dicha condición, lo que permite pensar en mejores investigaciones fundamentadas en este primer resultado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados