Hacen videos virales para no quedarse sin trabajo

Internacional.- Distintos sindicatos de trabajadores de gasolineras de Europa buscan hacer ver el peligro que entraña que las estaciones de servicio no tengan “humanos” en el proceso de venta de combustibles. Editan y publican videos de cámaras de seguridad donde se ven accidentes.

Más notas relacionadas:
Los 10 videos virales más populares en la primera mitad del 2014
5 videos sobre la adicción moderna a la tecnología
Los 10 videos de YouTube más compartidos durante mayo

Con la ayuda de YouTube, la organización sindical que agrupa a los trabajadores de las bocas de expendio de gasolina en España editó “videos virales” con la intención de difundir los peligros de no usar personal calificado dentro de estas instalaciones.

“En el primero de ellos, que dura 38 segundos, se ve cómo se produce un incendio mientras un joven echa combustible en su coche”, publicó el sitio argentino Surtidores. “En las imágenes, recogidas de una de las cámaras de la gasolinera, se observa que el joven huye del lugar sin sufrir heridas”, agrega.

El problema que denuncian es triple:

  • Seguridad y salud,
  • Menos servicios y
  • Destrucción de empleo

El sindicato (FitagUTG) buscar explicar el peligro de incendio que existe al cargar, pues “el combustible emana gases inflamables”. “En el caso de producirse un accidente todos los usuarios querríamos sentirnos protegidos por un trabajador cualificado que sepa reaccionar ante una emergencia”, dijeron.

Este es el primer video. Dicen que van a publicar más ▼

Los promotores de los videos afirman que “ante la proliferación reciente pero rápida de las estaciones de servicios desatendidas”, hay “preocupación, ya que entrañan un riesgo para la población, un perjuicio para el empleo, y una discriminación hacia usuarios discapacitados”, publicó ABC, de España.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299