Hacen parodia de Roma y esta es la marca que ganó con su estrategia

Roma está en su curva mediática y las marcas que apuestan por la historia de la cinta están ganando viralidad dentro de redes sociales.

Roma
imagen: youtube
  • Roma está en su curva mediática y las marcas que apuestan por la historia de la cinta están ganando viralidad dentro de redes sociales.

  • Roma es una de las principales estrategias de contenido con que Netflix se ha consolidado en el mercado.

  • La parodia de Roma se suma a otras tendencias, donde las marcas aprovechan la conversación social motivada por la cinta.

Movistar+ es la marca ganadora con el éxito que ha tenido la parodia de Roma, la cinta que dirige Alfonso cuarón y protagoniza Yalitza Aparicio, colocando a ambos personalidades como la referencia creativa de hoy en día en cuanto a generación de contenido.

Nada es el nombre de la parodia con que el programa “La Resistencia” contó de manera cómica, la trama que se vive en la cinta de Netflix y aprovechó para criticar la calidad fílmica de las cintas que se producen en España.

La Resistencia es uno de los tantos programas que transmite Movistar+, la plataforma en streaming que ha surgido en el país ibérico como respuesta a la oferta que ha surgido con Amazon Prime, Netflix y otrs plataformas.

Roma ha demostrado que las historias producidas por plataformas de streaming cuentan con un elemento creativo único y se llama genialidad.

El esquema con que Netflix se volvió parte de la conversación cotidiana de los consumidores, ha determinado el éxito de los contenidos que recientemente han lanzado. Con Roma han consolidado una estrategia de conversación en redes sociales, donde la apuesta por las historias que se identifican con las audiencias y la alternativa que representan los protagonistas son una norma que se valora ampliamente en redes sociales, donde Sandra Bullock se convirtió en el meme más compartido de lo que va de este 2019 y Yalitza Aparicio en una de las personalidades más relevantes dentro del mercado.

Storytelling y streaming
El interés que las audiencias han demostrado por las historias detrás del storytelling que encontramos en las plataformas de streaming hace cada vez más relevante conocer los datos que nos ayudan a identificar quién está detrás de las pantallas a través de las cuales se consumen estas historias.

El número de suscriptores que registró Netflix durante el último trimestre de 2019 fue de 148 millones de personas, según cifras reportadas por la propia compañía.

A esta proyección, el éxito que su modelo de contenidos ha tenidos con las audiencias ha llevado a la plataforma a registrar ingresos por 11 mil 692 millones de dólares durante 2017.

Los principales países para Netflix por el número de usuarios que cuenta en cada uno de ellos son Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá, Alemania y México, según números publicados por la firma Digital TV Research.