x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 áreas que pueden implementar Inteligencia Artificial en sus estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2025, el mercado de la Inteligencia Artificial (IA) superará los 100 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de Constellation Research.
  • El mercado de la Inteligencia Artificial (IA) superará los 100 mil millones de dólares durante 2025, según números calculados por Constellation Research.

  • Lee: La inteligencia artificial es el camino a seguir este año

  • El valor mundial del mercado de IA alcanzó los mil 247 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con cifras proyectadas por Tractica.

 

“El futuro pertenecerá a la inteligencia artificial” y el primer país que la domine será “el gobernador del mundo”, fueron dos de las frases más destacadas de Vladimir Putin el año pasado, en referencia al impacto que la IA tiene en el mundo actualmente.

Y no sólo el líder mundial es uno de quienes ponen en relieve este tema, sino que las cifras de Smartinsights.com, proyectadas por Statista, coinciden en que la Inteligencia Artificial es la segunda técnica más efectiva en industrias como marketing y publicidad.

El año pasado ese mercado alcanzó un valor aproximado de 4 mil 65 millones de dólares, pero las previsiones tienen en cuenta que para 2025 alcance un tamaño de 59 mil 748 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Tractica.

Eso ya habla de que su relevancia es mayúscula, pero en términos de la práctica, alcanzará diversas industrias y su funcionamiento.

De hecho, hay siete áreas que pueden implementar Inteligencia Artificial en sus estrategias:

Procesos internos

Más de mil compañías la usan en procesos internos, según una lista de AngelList, con una valoración promedio de 5.2 millones, lo que equivale a casi 5 mil 400 millones de dólares en inversiones de capital de riesgo, según Motley Fool.

Atención al cliente

Esto coincide con lo indicado por Gartner, que para 2020 prevé que el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán de forma artificial, sin interacciones humanas.

Recursos Humanos

Se prevé que esta tecnología ya está siendo utilizado por el 69 por ciento de las compañías para desarrollar sistemas para analizar datos de trabajadores presentes y futuros, de acuerdo con un informe entregado por Deloitte.

Contrataciones

Números enterados por LinkedIn indican que 67 por ciento de los empleadores utilizan herramientas de esta naturaleza para ahorrar tiempo, 43 por ciento para favorecer la imparcialidad en el proceso y el 31 por ciento lo hace para obtener un mejor match entre oferta y candidato. El 30 por ciento lo hace para ahorrar dinero. McDonald’s ha integrado este tipo tecnología en procesos de reclutamiento.

Crear música

Made by AI demostró la creatividad en IA con la creación de un villancico por medio de archivos MIDI y tecnología que sigue la dinámica de la memoria de largo plazo, lo que supone un importante avance en la construcción de redes neuronales dentro de la inteligencia artificial.

Neural Story Singing Christmas from Hang Chu on Vimeo.

Arte

Una pintura llamada Edmond De Belamy fue creada con el uso de inteligencia artificial y después, subastada por la casa Christie’s con un precio de salida de siete mil dólares. Esta pieza fue creada por un desarrollo de algoritmos llamados “Generative adversarial network”, el cual es usado por el colectivo de artistas Obvious Art, que se auxilian de la AI para desarrollar sus pinturas.

Vigilancia

Microsoft se asoció con Shell para instalar sistemas de cámaras alimentadas por inteligencia artificial en estaciones de servicio, en las que detecta comportamientos que pueden incluir conducción imprudente, carga de combustible inadecuada e incluso si los cientes están fumando en la bomba de gas, informó Fast Company.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados