Hábitos de una persona altamente creativa

Algunos piensan que ser creativo va de la mano con no seguir las reglas estipuladas o tal vez no tener horario de trabajo, si eres de esos queremos informarte que estas en un gran error. En realidad para poder pertenecer a este selecto grupo de personas que se requieren tener ciertos hábitos, basados principalmente en la actitud.

Tener ciertas actitudes ayudarán a encontrar el camino de la felicidad y con él, el siguiente paso al éxito, la forma en que tu expresión corporal comunica tu sentir hará que tu vida tenga un cambio significativo; por ejemplo, si eres más compasivo y generoso, serás más fácil ver las cosas desde otra perspectiva y descubrir las causas de cualquier comportamiento atípico.

Aunque a muchos suene como un aspecto banal, lo cierto es que estas características que hacen que al final consigas la felicidad labora y personal, influencian directamente en tus labores y te brinda mayor productividad y rendimiento. Un estudio realizado por Adecco reveló que el 97 por ciento de los empleados aseguran que los trabajadores felices son más productivos, por lo que ahora algunas empresas se están enfocando en incentivar los buenos hábitos en el personal, por ejemplo:

  1. Eliminar el resentimiento. Cuando uno acumula cosas del pasado por mucho tiempo se empieza a deteriorar su vida, debemos aprender a soltar aquello que ya no nos sirve más, cambiar el tipo de pensamiento que tenemos par iniciar con el pie derecho, de esta forma además de sentirte más ligero podrás avanzar más rápido.
  2. Observa desde otra perspectiva. Es decir, ponte del lado contrario y verás que cada cabeza es un mundo, en donde todo se ve diferente. Para que puedas hacer esto debes de tener bastante humildad y carácter, si eres el jefe puedes llegar a combinar este aspecto con el don de mando, pero siempre pensando en los demás.
  3. Cero quejas. Puedes cambiar el contexto y en vez de estar molesto por circunstancias que en ocasiones no tienen remedio puedes ver cuales son las opciones que tienes y las soluciones que puedes llevar a cabo.
  4. Despeja tu mente. Toma decisiones cuando tengas la mente abierta de esta manera serán positivas, este tipo de comportamiento influye de manera contundente en la vida de las personas, cuando empieces a hacer eso verás que todo a tu alrededor cambiará para bien.