x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hábitos de los niños mexicanos en Internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Siete de cada diez niños navegan en Internet de 1 a 3 horas, y sólo seis de cada diez lo hacen con la supervisión de un adulto, mientras que la principal actividad que realizan online es la búsqueda de información para sus deberes escolares. La televisión sigue a la cabeza en cuanto a entretenimiento se refiere, pues el 32 por ciento de los niños pasan frente a ella hasta 10 horas a la semana.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
28 millones de niños mexicanos y sus hábitos de consumo
Jóvenes entre 20 y 24 años, los early adopters de la música digital

Según señala el estudio llevado a cabo por TNS Research International, el 42 por ciento de los niños mexicanos no utilizan aún Internet, pero el 41 por ciento sí lo hace –niños entre 4 y 12 años–, en su mayoría para obtener información vinculada con tareas escolares, mientras que un 7 por ciento lo utiliza para jugar online y otro 7 por ciento más para entretenimiento –como ver videos en YouTube–, el 4 por ciento restante, se divide entre revisar el correo, descargar o compartir música y chatear.

Acerca del tiempo que pasan conectados a la semana, las tablas revelan que el 31 por ciento utiliza una hora de su tiempo online, el 23 por ciento navega dos horas y el 17 por ciento 3 horas. El 62 por ciento de los padres respondieron que sólo les permiten navegar a sus hijos cuando ellos están presentes, sólo el 10 por ciento no pone atención en cuanto a Internet se refiere, pero el resto informó que bloquean el contenido inapropiado para niños.

En contraste, la televisión sigue abarcando el mayor porcentaje de tiempo de los pequeños, pues el 32 por ciento de niños de 0 a 3 años pasa hasta 10 horas al día frente a la televisión por semana. El 45 por ciento de los papás respondió que sólo les permiten ver tele cuando un adulto está presente, por su parte, el 30 por ciento indica que no hace falta ponerles restricciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados