Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Momento de crear equipos de marketing fuertes y unidos; 3 habilidades clave para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A lo largo de mi carrera profesional he tenido la fortuna de liderar equipos de trabajo de diversas culturas, generaciones y estilos de pensamiento. Es la experiencia profesional más enriquecedora que he tenido oportunidad de vivir.
Elizabeth Peniche

Liderar equipos de trabajo además de ser una gran oportunidad para aprender es también el mejor momento para abrirte a nuevas formas de pensar, practicar la empatía y estar abiertos a ideas diferentes.

El ser líder de un equipo significa servir, motivar, enseñar y aprender. No significa mandar, imponer y ser superior ante los integrantes de tu equipo.

Es una gran fortuna poder servir a un equipo donde se va aprendiendo juntos, donde cada uno de los integrantes tiene su expertise y lo comparte con los demás. Donde eres humilde y aceptas que no todo lo sabes, donde aceptas el error para promover la innovación.

También como líder tienes que dejar crecer a tu gente y motivarlos a crecer profesionalmente, lo ideal es que sea en el mismo equipo o empresa; sin embargo, también puede ser fuera.

Además de las habilidades técnicas en un equipo de marketing fuerte y unido; se deben de adquirir habilidades blandas que no muchas veces se tienen desarrolladas y que estoy convencida que son la clave para que un equipo se mantenga fuerte y unido a pesar de las adversidades.

 

La primera: Adaptabilidad; una habilidad que es muy importante en equipos de trabajo sobre todo ante este mundo tan cambiante donde todo el tiempo estamos en constante cambio y que si los equipos de trabajo pueden sobrellevar el cambio, adaptarse rápidamente y tomar por consecuencia decisiones son equipos que logran superar muchos obstáculos juntos.

La segunda: Resolución de conflictos; en los equipos de trabajo es inevitable tener conflictos, es parte de la convivencia diaria, lo importante con esta habilidad es que todos los miembros del equipo tengan claridad que nada es personal y que tienen que aprender a ver por el bien común antes que por los individuos y que todos están en el equipo por una razón y que se tienen que enfocar en esto. Que es muy importante resolver los conflictos para avanzar y lograr juntos el objetivo sin tratar por esto de evadir el conflicto.

La tercera: Positivismo; créanme que esta es una de las habilidades clave para que un equipo sea fuerte y sólido. No es necesariamente que todo lo veas color de rosa y que no pasa nada, sin embargo si en un equipo se encuentra muy bien desarrollada esta habilidad lograran cosas que a primera vista parecerían imposibles pero con el simple hecho de pensar de manera positiva se logran cosas inimaginables.

 

Un equipo de marketing fuerte y unido, debe de tener la habilidad de adaptarse al cambio, la habilidad de resolver los conflictos para el beneficio del objetivo grupal y ser muy positivos para lograr hasta lo inimaginable.
Tengo el orgullo y honor de pertenecer a un equipo así, gracias team.

Cierro con esta frase de Patrick Lencioni; trabajar en equipo, no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores temores y dificultades.

Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados