x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impacto visual: Tips para mejorar las habilidades gráficas al crear contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los elementos gráficos y visuales se utilizan para imprimir calidad en el contenido, lo que funciona par crear interés en la audiencia. 

  • Plataformas visuales como Instagram o Snapchat superan los 1,100 millones de usuarios activos (entre ambas redes sociales).

  • Impacto visual: 5 maneras de construir una marca y negocio digital

Llegar al siguiente nivel como creativo visual requiere de algo más que mejorar las habilidades gráficas y técnicas. Se tiene que pensar en múltiples factores, como el hecho de encontrar un nicho adecuado al cual hablarles, agudizar el enfoque táctico con base en ese primer punto y realmente comunicar.

Lo cierto es que no hay atajos para dominar este apartado. Al momento de querer mejorar de manera visual y gráfica, se pueden utilizar diferentes apartados y herramientas de apoyo, como los vectores, la edición de fotografía, el diseño de logos y nuevas figuras, etc. Para esto, se necesita mucho trabajo, varios intentos y diferentes repeticiones.

Pero mientras se encuentra el camino específico que se debe seguir, hay algunos pequeños detalles que pueden ayudar a separar las buenas, de las más grandes. Más allá de la teoría y las habilidades técnicas, se trata de aprovechar algo más profundo para crear un efecto de interés en la audiencia.

Nuevas audiencias

El uso de redes sociales se ha destinado, en mayor medida, a encontrar contenido de calidad y que agregue valor a sus necesidades. Por ejemplo, entre las plataformas sociales que tienen un mayor rango de proyección para las aplicaciones de contenido, se encuentra Instagram, que ya cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos por mes según estimados de Statista o hasta Snapchat, que hasta el 2018 llegó a tener hasta 158 millones de usuarios activos.

Por esta razón, si se considera la importancia de la comunicación en redes sociales por parte de los consumidores de las mismas, se puede destacar que lo visual y lo gráfico ya se ha hecho de un lugar en el ecosistema digital, donde su relevancia para los estrategas digitales ya empieza a formar acciones y estrategias para ganar mayor engagement por medio de este apartado.

Principios fundamentales para perfeccionar las habilidades gráficas

  • Encontrar a un nicho

La fotografía es un campo increíblemente amplio, pero sobresalir requiere trabajar en lo esencial. Si bien una buena comprensión de la fotografía en general es útil, la mayoría de los fotógrafos exitosos se especializan en una o dos áreas y se enfocan en los componentes visuales dentro de sus campos de juego específicos.

Para resolver problemas y elevarse por encima del resto, no debes trabajar de forma general. Cada campo tiene sus propios trucos ya que el oficio al que pertenecen sus especialidades puede ser una fuerza que pueda llamar la atención.

  • Cuidado con la imagen 

Quizás sea importante saber como la comprensión de los aspectos técnicos de una imagen requiere una total comprensión de sus propósitos en diversas aplicaciones. Si bien se pueden encontrar fácilmente tutoriales sobre el funcionamiento de una cámara, o de cómo editar imágenes por computadora, el contexto requiere más investigación y, quizás, especialización continua.

Los planes de estudio bien estructurados se centran en la capacitación técnica y práctica como en la comprensión de la naturaleza misma de las comunicaciones modernas y el lugar que tiene la fotografía dentro de una comunidad. Este segundo aspecto resulta de gran ayuda para articular un mensaje visual personal.

  • Obtener inspiración de diferentes fuentes

Los editores visuales suelen ser muy creativos. Por si fuera poco, analizar las formas específicas en que logran sus resultados concluye con una mejor manera de entender. Al final, desde el proceso técnico que hay detrás de cierto efecto, se puede aprender mucho a un nivel visual intuitivo básico.

Una vez que una marca la idea sobre hacia dónde se dirige, se puede llegar a experimentar bajo la perspectiva de un propio proceso para buscar el asesoramiento de sus compañeros sobre los aspectos técnicos. Cada nuevo intento es un proceso de aprendizaje, así que se debe integrar de manera óptima e integral.

  • Encontrar nuevas formas de especialización

Probablemente, un profesional está enfocándose en el trabajo diario, con objetivos concretos. Sin embargo, lo que se debe tratar de abordar con base en el trabajo es una serie de estudios sobre temas, técnicas o tópicos específicos.

Abordar el mismo problema desde varios ángulos diferentes aclarará lo que funciona mejor y, con el tiempo, hará que un proceso sea más rápido y más eficiente, especialmente una vez que se puedan tener una buena disposición sobre este tipo de trucos útiles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados