x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guinness retira cerveza por contaminación microbiológica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cerveza Guinness tiene presencia en 150 países y diariamente se consumen 10 millones de vasos de la bebida.
  • Guinness ha comenzado a lanzar ediciones en pro de la salud. Su último movimiento fue lanzar una edición sin alcohol.

  • En el mundo solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino.

  •  La irlandesa tuvo que retirar la versión sin alcohol de la cerveza negra por contaminación microbiológica.

De acuerdo con la compañía, la cerveza Guinness tiene presencia en 150 países y diariamente se consumen 10 millones de vasos de la bebida. Es una de las marcas más valiosas del mundo y de los productos más populares, pero eso no vale para las nuevas generaciones, que en pro de cuidar su salud, ven a la cerveza tradicional como un lujo de calorías, más que un placer cotidiano.

En el mundo solo el 12 por ciento de los jóvenes entre 18 y 21 años de edad afirmó haber consumido vino. Pero no son los únicos, desde Wavemaker revelan que ha habido una disminución en el consumo también entre los adultos de entre 22 y 37 años. Los más jóvenes son consumidores exigentes y especiales que buscan proteger su salud, según datos de Nielsen.

Es por ello que bebidas como el hard seltzer se han disparado. Esta ha triplicado sus ventas durante el año pasado, gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas bajas en calorías. Las cifras apuntan a que el mercado alcanzará 550 millones de dólares en ventas este 2020 y 2.5 mil millones de dólares para 2021, de acuerdo con una estimación citada por Business Insider.

De ahí que la irlandesa Guinness ha comenzado a lanzar ediciones en pro de la salud. Su último movimiento fue posicionar en el mercado la versión sin alcohol de la cerveza negra que comenzó a comercializar el pasado 22 de octubre en algunas regiones.

La firma elabora esta cerveza con su proceso e ingredientes habituales como agua, cebada, lúpulo y levadura y elimina el alcohol mediante filtración en frío para que la bebida “se filtre sin generar estrés térmico” y proteger “la integridad de su sabor y carácter”.

Sin embargo, ha tenido un nuevo problema: algunos envases sufrieron una contaminación microbiológica durante el proceso de producción.

Te recomendamos: 

La cervecera, propiedad de la compañía Diageo, comunicó que tuvo que retirar del mercado la cerveza “como medida de precaución”, debido a que el incidente provocó que algunas de las latas de ese tipo estuvieran disponibles en Reino Unido y que de hecho resultan un riesgo para la salud.

La cervezas “no son seguras de consumir” y por ello las sacó de las tiendas, trabaja con supermercados y retailers “para eliminar todas las existencias de los estantes y comunicar este retiro del producto a los consumidores”.

Aunado a esto, informó a las autoridades pertinentes y busca determinar la causa de este fenómeno, que sucedió a pesar de que empleó cuatro años de investigación para obtener su producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.