x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guerra de navegadores: IE11 y Chrome

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para nadie es un secreto que el explorador de Microsoft Windows ha sido objeto de las críticas más punzantes en los últimos años, en especial a causa de sus múltiples bugs y su notoria lentitud frente a sus competidores, primero con Firefox, luego con Google, así como con Safari, de Apple. Sin embargo, Internet Explorer intenta mantenerse a flote y recuperar seguidores con la nueva versión de su browser, el IE11.

Internacional.- Para nadie es un secreto que el explorador de Microsoft Windows ha sido objeto de las críticas más punzantes en los últimos años, en especial a causa de sus múltiples bugs y su notoria lentitud frente a sus competidores, primero con Firefox, luego con Google, así como con Safari, de Apple. Sin embargo, Internet Explorer intenta mantenerse a flote y recuperar seguidores con la nueva versión de su browser, el IE11.

Más notas relacionadas:
Fundador de Megaupload lanza nuevo portal musical
Livefyre compra Storify para dar servicios a empresas
Las compañías que no contratan vía redes sociales se están rezagando

Según la compañía Microsoft, esta nueva versión es 9% más rápida que su predecesora IE10. Pero lo que realmente llama la atención, son los esfuerzos que Microsoft está haciendo por limpiar su nombre. El primer paso es positivo, y se trata de reconocer la mala reputación que se ha hecho.

En un video en Youtube, supuestamente se encuesta a personas en la calle a quienes se les pregunta cuál es su relación con el navegador. La mayoría da respuestas negativas. Luego se les muestra la nueva apariencia de la versión IE11 y los entrevistados “se sorprenden”.

Aquí se puede ver el video (en inglés):

La versión ya está disponible desde hoy para descarga online, como parte del preview (“prelanzamiento”) del sistema operativo Windows 8.1. Este es el link de descarga.

Con este nuevo navegador, IE busca ganar de nueva cuenta la batalla entre los navegadores. Ahora, sin embargo, lo tiene difícil. Ser más rápido no le atraerá de inmediato más seguidores, como tampoco lo harán sus capacidades renovadas para dispositivos móviles. Con Google Chrome y sus cada vez más variadas aplicaciones, Microsoft  deberá esforzarse mucho si quiere tener una porción significativa del mercado con su IE11.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados