CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Guarderías obligatorias para los hijos de los empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Impulsan una polémica ley para que las compañías dispongan de espacios especiales para que sus trabajadores dejen a sus niños durante el horario laboral. Abarcará a todas las compañías con más de 50 empleados. Obligaría a incluir una sala de primeros auxilios.

Buenos Aires, Argentina.- Impulsan una polémica ley para que las compañías dispongan de espacios especiales para que sus trabajadores dejen a sus niños durante el horario laboral. Abarcará a todas las compañías con más de 50 empleados. Obligaría a incluir una sala de primeros auxilios.

Las compañías que tienen establecidas sus compañías o sucursales en la provincia de Buenos Aires deberán, si prospera un proyecto de ley, disponer de un lugar especial para que los empleados que tengan niños menores de 4 años, los dejen a modo de guardería. Regirá para aquellas firma con un mínimo de 50 trabajadores.

En la actualidad, en la Argentina existen convenios colectivos que establecen el pago de una suma no remunerativa como beneficio social que compensa hasta un determinado tope el gasto para dar cobertura a los niños hasta los 5 años de edad. “Incluso, la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) tiene regulado este beneficio, aunque no se encuentra reglamentado”, publicó Infobae Profesional.

La normativa establece que estas ventajas no son sustituibles en dinero, que deben ser brindadas por el empleador al dependiente –por sí o por terceros– y que tiene por objeto mejorar su calidad de vida o la de su familia a cargo.

La idea ahora es tomar esa ley nacional y aplicarla, ya reglamentada, en la Provincia de Buenos Aires.

Detalles del proyecto

  • Las compañías con más de 50 personas estarán obligadas a instalar guarderías infantiles para el cuidado de sus hijos.
  • Los establecimientos deberán tener un consultorio para la asistencia médica gratuita de urgencia y primeros auxilios de los niños.
  • El Ministerio de Trabajo provincial castigará con multas equivalentes al valor de uno a cien sueldos mínimos por cada mes de incumplimiento de la compañía.
  • El producido de la sanción se destinará a salas maternales y guarderías públicas o comunitarias.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados