Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupos Multitask en Facebook cada vez más populares: Venta, compra y bolsa de trabajo en un solo sitio

En los grupos Multitask se dan consejos y tips sobre diferentes temas y también venden ropa, comida, toda clase de productos o servicios.
  • En estos grupos los y las “Nenis” pueden explotar su negocio
  • Los grupos de Facebook podrás aprovecharte de la comunicación bidireccional y aprender de otros usuarios
  • Encuentra un grupo Multitask que se adecúe a tus necesidades y perfil 

 

Los grupos de Facebook sirven para compartir intereses comunes entre los usuarios. Un grupo es un espacio en el que el usuario podrá dejar sus opiniones, enlaces, contenidos, comentarios… en torno a un tema común.

Es decir, los grupos de Facebook nos permitirán interactuar con personas que comparten nuestros mismos intereses sin necesidad de ser amigos en nuestra red social.

Además, aparte de participar en ellos, Facebook nos permite crearlos y gestionarlos. Si crees que puede servirte esta funcionalidad, crea tu propio grupo en torno al tema que te interese y comienza a crear una comunidad. A diferencia de las fanpages, en los grupos de Facebook podrás aprovecharte de la comunicación bidireccional y aprender de otros usuarios.

¿Quién inicio con los grupos Multitask?

Por así decirlo los grupos donde se recomiendan lugares, productos o servicios han existido desde que Facebook permite hacer grupos, seguramente estás en algún grupo de tu colonia, alcaldía, escuela o grupos de tu profesión, pero bajo el nombre de Multitask es algo que comienza a tomar fuerza.

Se tiene registro que en San Luis Potosí fue creado el primer grupo Multitask en Facebook, que actualmente se hace llamar Lady Multitaskun grupo dónde mujeres pueden promover sus negocios y consumir local de una manera fácil y segura sin necesidad de descuidar otros aspectos de su vida como sus familias, trabajo formal o estudios.

Ahí se dan consejos y tips sobre diferentes temas y también venden ropa, comida, toda clase de productos o servicios. Las administradoras de los grupos intentan que este espacio sea lo más seguro posible por lo que entre los criterios para entrar, se pide que la solicitante tenga otras amigas dentro del grupo y revisan que cada post siga los lineamientos establecidos. En cada ciudad, Lady Multitask opera a través de city managers que cuidan que los lineamientos y esencia del grupo se respete en todos los lugares donde tenga presencia.

Así mismo el equipo Lady Multitask promueve diferentes actividades para que las integrantes puedan expandir sus negocios y a la vez capitalizar el grupo y poder mantener vivo este modelo.

Más grupos Multitask…

No solo las mujeres tienen un grupo Multitask, la comunidad LGBT+ en la Ciudad de México tiene uno con más de 19 mil miembros, es un espacio en el que las personas venden cosas, publican vacantes de trabajo, piden y dan recomendaciones, buscan roomies, etc. Este grupo nació a finales de agosto del 2020.
Estos son algunos de los posteos que se pueden encontrar

 

Esta es una manera novedosa en la que pequeños empresarios, prestadores de servicios, reclutadores y profesionistas pueden ofrecer sus productos y servicios. Además de tener la ventaja de tener muchas opciones si pides algún tipo de ayuda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Claves que usa Guillermo del Toro en su storytelling

Cuando comenzamos a liderear un equipo de trabajo es importante que empaticen con las historias que marcan el camino para nuestra empresa, por eso, es importante saber manejar un buen storytelling y branding personal. Un ejemplo de este buen manejo es Guillermo del Toro quien ha logrado posicionar su storytelling y marca personal alrededor del mundo.

Cultura, deporte y reputación

Cultura, deporte y reputación

Las banderas políticas por este mes , están guardadas en ocasión de QATAR 2022 quien será evaluado ahora por sus cartas credenciales de la reputación, cultura y deporte.

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.